iProfesionaliProfesional

Supermercadistas: "La inflación es un problema que lo genera el Estado"

El vocero de la cámara que los agrupa, Fernando Aguirre, señaló que "no hay forma" de que desde el sector generen un aumento generalizado de precios
02/03/2016 - 14:02hs
Supermercadistas: "La inflación es un problema que lo genera el Estado"

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias del parlamento que pronunció Mauricio Macri, y sostuvo que "como dijo el presidente, la inflación es un problema que lo genera el Estado".

Consultado sobre la medida anunciada por Macri para devolver el IVA de los productos de la canasta básica alimentaria, Aguirre dijo que la "apoya totalmente" si se busca que algunos productos de consumo masivo tengan precios más bajos y dure en el tiempo.

Respecto de la posibilidad de que el programa de Precios Cuidados permanezca vigente después de mayo, sostuvo en declaraciones a Radio 10 que "en algunos momentos puede ser necesario". 

"Los costos están subiendo, por lo que es esperable que los precios también suban en marzo", consideró al tiempo que agregó: "Ya se habla de que este mes van a empezar a llegar listas con aumentos de precios".

En ese sentido, indicó que si se aplican controles temporarios para enfrentar la crisis pueden servir, pero advirtió que congelar los precios no es una solución.

Temas relacionados