iProfesionaliProfesional

El ex líder piquetero aseguró que se inventaron muchas causas en contra del kirchnerismo y se despegó de la muerte del fiscal de la AMIA, Alberto Nisman
04/03/2016 - 10:47hs

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, y el ex piquetero, Luis D'Elía, rechazaron su vinculación con la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

Ambos dijeron que todo es una operación del gobierno de Mauricio Macri para perjudicar a la ex mandataria Cristina Kirchner.

"Cristina Kirchner va a terminar presa por decisión de Mauricio Macri. Yo no tengo dudas. Pueden usar esta causa (de Nisman) u otras, acá han fabricado muchísimas causas", apuntó D'Elía.

El ex espía había aseguró en la Justicia que al fiscal lo habían matado y vinculó al crimen al dirigente de Miles, de Quebracho y también a la ex jefa de Estado, a su secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y a su ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. 

"El gran bocado de Macri es Cristina porque él se quiere exhibir como el comisario de América Latina que recupera el continente para las derechas oligárquicas e imperialistas y se transforma en una referencia para el bloque hegemónico de la Tierra: Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel", añadió en diálogo con La Once Diez.

Así, aseguró: "Yo creo que Macri tiene la decisión, más allá de las cuestiones judiciales, en donde no hay asidero en ninguna, en meternos presos a mí y a unos cuantos dirigentes de la Argentina, y eso es bueno para un público que él tiene".

Por otro lado, y respecto de la acusación de Stiuso de que D'Elía estaría vinculado a la muerte del fiscal, el dirigente piquetero señaló que "el propio abogado de Stiuso dice que él no tiene ninguna prueba para decir eso". Además, explicó que "del análisis del escenario del crimen surgido por peritos de todas partes" no hay nada que lo vincule a él o a Esteche con ese crimen.

Por último, dijo que para saber la verdad sobre el crimen "habría que preguntarle a Stiuso, a la CIA y al Mossad".

Para finalizar, el dirigente piquetero también apuntó contra el presidente y le reprochó aprovechar la causa del fiscal para lanzar su candidatura: "Lo que sé es que el día en que Nisman presentó la denuncia, Macri empezó la campaña electoral utilizando este tema para denostar a Cristina".

Temas relacionados