iProfesionaliProfesional

El hecho ocurrió en febrero. Las versiones indican que fue el propio Presidente el que decidió "acercar" al ministro a la casa que había alquilado en Pilar
09/03/2016 - 11:10hs

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, usó el helicóptero presidencial para ir a su country "Chacras de Murray", en Pilar, junto a uno de sus hijos.

Allí, el ministro había alquilado una casa en el verano y el vehículo oficial lo acercó para comenzar el descanso del fin de semana.

El hecho ocurrió el sábado 13 de febrero pasado, tras un acto que Dietrich compartió en Quilmes con el presidente Mauricio Macri, por la inauguración del nuevo tramo electrificado del Ferrocarril Roca.

Voceros del ministro confirmaron el viaje en la aeronave presidencial, pero le adjudicaron la decisión al propio Macri.

Los voceros dijeron que después del acto, el Presidente viajaba a su quinta Los Abrojos, en Los Polvorines, y se ofreció "acercar" a Dietrich a su country en Pilar.

Incluso, apuntaron que el propio Presidente estaba dentro del helicóptero en el momento que se tomó la imagen que acompaña la nota.

La información aportada a La Política Online por los allegados al ministro otorgó un nuevo dato escandaloso: el desvío que tuvo que realizar la aeronave en su ruta hacia Los Polvorines le costó al Gobierno alrededor de mil dólares.

A esta cifra se llega tomando como base que el costo de una hora de vuelo en el helicóptero de la Presidencia es de alrededor de 4.000 dólares.

Además, el lugar donde descendió el helicóptero, no tiene habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), el único organismo que puede otorgar esas autorizaciones.

A pesar de esto, una fuente de Pilar indicó que es "muy habitual" que helicópteros aterricen en ese lugar.