iProfesionaliProfesional

Marangoni: "Esto se cerraba con acuerdos, no con cadenas nacionales"

El ex presidente del Banco Provincia remarcó que "era más caro continuar sin resolver" el pago a los holdouts que se debatió en el Congreso
16/03/2016 - 13:23hs
Marangoni: "Esto se cerraba con acuerdos, no con cadenas nacionales"

Para Gustavo Marangoni, ex presidente del Banco Provincia, el acuerdo con los holdouts que se debatió desde el martes en el Congreso "es un capítulo que había que terminar".

"Es más caro continuar sin resolver el tema que resolverlo", continuó el financista, y afirmó que "si no damos vuelta esta página no podemos encarar la resolución de otros problemas importantes como por ejemplo, la inflación, que es urgente".

También destacó la importancia de haber conseguido este acuerdo en el plano político. "Se da la paradoja en la Argentina de que la fortaleza de los Gobiernos -entendiendo por fortaleza la hegemonía en las cámaras- termina generando leyes que son más fruto del capricho, con consecuencias que en el corto o largo plazo terminan siendo malas".

El banquero ligado a Daniel Scioli rescató entonces que la actual situación parlamentaria obliga a las fuerzas políticas a hacer acuerdos y así mejorar puntos de la ley.

"Por supuesto que no hay nada para festejar", dijo acerca de los montos que se pagarán a los holdouts. "Esto se cerraba así, con acuerdos, evidentemente las cadenas nacionales no alcanzaban para cerrar este tema", criticó fuertemente Marangoni.

Por otra parte, en diálogo con radio Continental, consideró que "las posibilidades de litigiosidad se reducen bastante porque la ley deja explícita la buena voluntad de Argentina para cumplir".

Al ser consultado acerca de los argumentos que esgrimió durante la sesión en Diputados el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, Marangoni recordó que también al debatirse los pagos que el gobierno kirchnerista realizó a Repsol, el Club de parís y el CIADI, "cerrar el tema era más barato que continuarlo".

Remarcó además que los montos abonados a esos organismos internacionales no eran muy distintos de lo que Cambiemos pactó con los fondos buitre.

Y por último, apuntó directamente al ex ministro cuando afirmó: "La sociedad es muy severa con la gente que maneja una serie de argumentos cuando están de un lado del mostrador y otros absolutamente inversos cuando pasan del otro lado".

Temas relacionados