iProfesional

El modelo inaugura un nuevo nicho de mercado intermedio, entre las chicas y las grandes. Se ofrece en cinco versiones, con dos tipos de motorización
17/03/2016 - 10:28hs

Desde el 18 de marzo y hasta el 20 de abril, la nueva pick up de Renault estará disponible para ser reservada en todos los concesionarios del país.

Se trata del primer desembarco de la marca en el segmento de utilitarios livianos, diseñado con doble cabina, cinco plazas y cuatro puertas, derivado del segmento C y con los principales pilares del SUV Duster en cuanto a habitabilidad y robustez.

Así, la Oroch tiene una estética similar a la Duster pero mide 150 mm más largo en distancia entre ejes y 360 mm más de longitud. En total, sus dimensiones son 4.693 mm de largo, 1821 mm de ancho, 1694 mm de altura y 2.829 mm de distancia entre ejes.

En cuanto a la motorización, se ofrece con una opción 1.6 L de 16 v y 110 cv, con caja de 5 marchas o un 2.0 L de 16 v y 143 cv, con 6 marchas. La caja tiene un volumen de 683 litros, con 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de profundidad.

Para ayudar en el transporte de carga hay ocho anillos de sujeción (que soportan 50 kg cada uno) que se pueden plegar cuando no están en uso. Posee un cobertor plástico de serie y la tapa de la caja soporta hasta 80 kg. La capacidad de carga total es de 650 kg.

Otro diferencial dentro del segmento es la ubicación de la rueda de auxilio, que se encuentra bajo la parte posterior del vehículo, dejando mayor espacio en la caja de carga.

EquipamientoUno de los objetivos de la marca es que los vehículos tengan los últimos desarrollos en tecnología. En este sentido, cuenta con el sistema Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón para modificar determinados patrones de usos (en el comportamiento del acelerador electrónico, para limitar selectivamente el torque o la potencia del motor, gestionando el uso del aire acondicionado y la calefacción).

También optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%. Como complemento ideal, el nuevo Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Velocidad) alerta con precisión cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha, las rpm del motor y la posición del pedal del acelerador.

En el interior, tiene un diseño intuitivo y ergonómico, que se percibe en su tablero. Además, tiene en todas sus versiones suspensión trasera MULTI LINK, sumado a su gran distancia entre ejes.

En tecnología para el entretenimiento, cuenta con el Sistema Multimedia Media NAV Evolution, sensor de estacionamiento trasero, control crucero y limitador de velocidad, y computadora de a bordo.

Otro dato es que ofrece de serie barras de techo y barra de San Antonio, sumado al cobertor plástico en la caja de carga.

Gama y preciosLa gama Duster Oroch, queda conformada de la siguiente manera:

Dynamique: Motor 1.6 L 16 v, 110 cv, 5 marchas. Cuenta con airbag conductor y pasajero, alarma perimetral, barra antivuelco (San Antonio), cierre centralizado de puertas, frenos ABS con EBD y AFU, barras de techo longitudinales, llantas de aleación de 16", protector de caja de carga y retrovisores externos color carrocería En el interior tiene aire acondicionado, comando satelital de audio y telefonía, conexión Bluetooth® para audio y teléfono,  Eco-mode.

Outsider 1.6: Suma capota marítima, barras de protección luneta trasera, kit overfenders, protección frontal, y proyectores de profundidad.

Privilege: Motor 2.0 L 16 v, 143 cv, 6 marchas, dynamique +, seguridad, barra antivuelco (San Antonio), regulador y limitador de velocidad, sensores de estacionamiento trasero, barras de techo longitudinales color gris, capota marítima, computadora de a bordo de 10 funciones, función Eco Coaching y Eco Scoring integrada al Media Nav Evolution, sistema multimedia Media Nav con pantalla touch de 7", GPS integrado y 3D Sound by Arkamis con conexiones USB y auxiliar.

Outsider Plus 2.0: Motor 2.0 L 16 v, 143 cv, 6 marchas, barras de protección luneta trasera, kit overfenders, protección frontal, proyectores de profundidad

Se ofrece con los siguientes precios:

  • Duster Oroch Dynamique 1.6 $298.700
  • Duster Oroch Outsider 1.6 $310.700
  • Duster Oroch Dynamique 2.0 $316.300
  • Duster Oroch Privilege 2.0 $331.500

Duster Oroch Outsider Plus 2.0 $340.300

Temas relacionados