iProfesional

El objetivo de la empresa asiática es concreto: utilizar la imagen de uno de los deportistas universales para competir con su rival coreano y Apple
17/03/2016 - 17:24hs

Huawei, el primer fabricante de smartphones de China, contrató al mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, para que sea su embajador de marca durante tres años por una cifra anual que oscilaría entre los 5 y los 6 millones de euros.

El objetivo de la empresa asiática es concreto: utilizar la imagen de uno de los deportistas universales para competir con Samsung y Apple, los dos primeros fabricantes mundiales de teléfonos el liderazgo.

Messi y Huawei anunciaron la alianza en un hotel de Barcelona, donde estuvo presente iProfesional, un día después del pase del equipo blaugrana a los cuartos de final de la Champions League.

El capitán del seleccionado argentino reconoció que las redes sociales que más usa son Facebook e Instagram, y que los mensajes que reciben de sus fans por esos espacios le resultan de inspiración.

Con su humildad y sencillez de siempre, el astro argentino habló de sus próximos desafíos deportivos con el Barcelona en España y Europa y el conjunto albiceleste en la Copa América.

En los afiches que exhibió Huawei en la conferencia de prensa Messi aparece junto al Mate 8, una mezcla de smartphone y tableta que compite con el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6S que llegará a la Argentina a mediados de año.

Huawei afirma que ya es el tercer proveedor del mercado latinoamericano de celulares inteligentes, y hacia ese espacio y Europa occidental apunta al inicio la movida de la marca asiática.

En la conferencia de prensa, ejecutivos de la empresa celebraron el acuerdo con Messi, que suma a Huawei a una larga lista de sponsors donde están entre otros Adidas, Turkish Airlines, Dolce Gabanna y hasta la argentina Galeno.
"Lionel Messi ayudará a nuestra marca a animar a la gente a centrarse, perseverar y avanzar; para conectar la grandeza, especialmente en Europa, Asia y América Latina, donde Huawei pone grandes devociones. Ambos honramos el camino que hemos transitado para llegar a lo que hemos logrado, y con cada nuevo reto renovamos nuestro compromiso para encontrar el camino al éxito" dijo Kevin Ho, presidente del área de Handset Business, Huawei Consumer BG.
"Estamos encantados de anunciar nuestra colaboración con una persona extraordinaria que inspira a las personas en todo el mundo a alcanzar sus sueños, a desafiarse para ser mejor cada día. Un hombre que comparte muchos de los mismos valores con la marca Huawei y que siempre está buscando oportunidades para alcanzar la grandeza", expresó Tyrone Liu, CEO de Consumer Business Group para América Latina de Huawei.
Huawei en los últimos años invirtió en varios equipos, como América de México, Independiente Santa Fe de Colombia, Sporting Cristal de Perú, Arsenal de Londres (que el miércoles fue eliminado de la Champions League por el Barcelona con un gol de... Messi), el Atlético de Madrid y el Milan de Italia.
Antes de Messi la marca ya auspiciaba al polaco Robert Lewandowski y al chileno Alexis Sánchez.
Huawei tiene como punta de lanza a las series Mate, P y G. El Mate 8, que será el equipo que identificará a Messi, está diseñado para profesionales de negocios que se encuentran en busca de un nuevo estilo.
Desde su lanzamiento oficial el 26 de noviembre de 2015 en China, la empresa despachó unos 3 millones de smartphones Mate 8 a los consumidores en todo el mundo.

Temas relacionados