iProfesionaliProfesional

El Centro de Diseño de Software trabaja principalmente en programas de seguridad informática para el grupo formado tras la adquisición de McAfee
21/03/2016 - 12:15hs

En el último año, Intel, el mayor fabricante mundial de chips, sumó en Córdoba un centenar de empleados para conformar un equipo de 270 profesionales dedicados a la programación.

El Centro de Diseño de Software de Intel Argentina en "¨Córdoba (ASDC, por sus siglas en inglés) trabaja principalmente en programas de seguridad informática para Intel Security Group, el grupo formado tras la adquisición de la norteamericana McAfee.

Así lo destacó su gerente general, José Luis Romanutti, quien el jueves encabezó la realización del Intel Tech Day, una jornada en la que invitó a sus oficinas en Ciudad Empresaria a desarrolladores y profesionales locales, según informó el diario cordobés La Voz del Interior.

El objetivo de este encuentro fue que se conozcan los productos que desarrollan en la sede cordobesa; algunas otras tecnologías de la compañía a nivel global, como es el caso de realidad virtual y los productos para Internet de las Cosas (distintos equipos conectados a la red); y también los desarrollos por firmas locales que están trabajando junto con la tecnológica norteamericana.

El ejecutivo recalcó que en las oficinas trabajan centenares de profesionales, ya que además de su propio personal han incorporado a tres empresas cordobesas que actúan como “proveedoras” de determinadas partes de los softwares que se producen allí.

Temas relacionados