iProfesional

Un muestreo realizado por la consultora Poliarquía arrojó que el 43% cree que la Argentina debería aumentar sus vínculos con Estados Unidos
22/03/2016 - 12:07hs

El 53% de los ciudadanos argentinos ve de forma positiva la inminente visita del presidente Barack Obama al país, mientras que el 43% cree que la Argentina debería aumentar sus vínculos con Estados Unidos.

Así lo determinó una encuesta realizada por Poliarquía. Desde la consultora aclararon que el muestreo fue realizado de manera telefónica sobre 1.472 personas de todo el país entre el 11 y el 14 de marzo.

Los resultados del trabajo arrojaron que el 26% de los consultados cree que es "muy bueno" que Obama visite la Argentina y el 27% lo que como algo "bueno", informó NA.

En cambio el 12% de los encuestados consideró que eso es "muy malo", un mismo porcentaje lo calificó como "malo", mientras que un 20% se mostró "indiferente" sobre el arribo del mandatario norteamericano.

De acuerdo al estudio, el 44% cree que la visita de Obama será "beneficiosa" para la Argentina, mientras que el 24% la consideró "perjudicial" y el 20% consideró que "no tendrá impacto".

Al respecto, la encuesta estableció que el 71% de los entrevistados que aprueba la gestión de Mauricio Macri considera que la visita de Obama será "beneficiosa" para el país.

Por el contrario, entre quienes desaprueban la gestión del mandatario argentino los que consideran que será "beneficiosa" descienden al 18 por ciento.

Por otra parte, el 43% de los argentinos opina que la Argentina debería aumentar los vínculos con Estados Unidos, mientras que un 25% cree que debería continuar como en la actualidad y un 20% sostiene que se deberían disminuir.Comparado con una encuesta que había hecho Poliarquía en 2008, estos porcentajes se modificaron claramente, ya que en aquel año sólo un 20% creía que la Argentina debía aumentar sus lazos con Estados Unidos, mientras que ahora la cantidad de personas que se pronunciaron en ese sentido se duplicó.

Temas relacionados