iProfesional

Morales, sobre La Rosadita: "Cuentan dinero como en la panaderí­a cuentan panes"

El periodista dijo que no hay ninguna prueba para que el empresario vaya a prisión. "Sin tener el origen y el destino, no se puede saber nada", insistió
28/03/2016 - 10:40hs
Morales, sobre La Rosadita: "Cuentan dinero como en la panaderí­a cuentan panes"

Luego del repentino levantamiento el domingo pasado del programa "Economía política" porque no podía emitir el informe "El socio del Presidente" (en referencia al empresario de la construcción Nicolás Caputo), el periodista Roberto Navarro volvió a salir al aire en C5N y recibió la visita de Víctor Hugo Morales.

Allí, el ex conductor de Radio Continental se refirió a los videos publicados por Jorge Lanata en donde vincula al empresario kirchnerista, Lázaro Báez, con lavado de video. En las imágenes, se ve a su hijo, Martín Báez y a Daniel Pérez Gadín contando dinero en una oficina de la financiera "La Rosadita".

"Estaban en una financiera: contaban dinero como en una panadería cuentan pan o como en Liniers cuentan vacas", apuntó Morales y aseguró que no hay ninguna prueba de que sea un delito.

"Contaban el dinero porque ese es su trabajo. Sin tener el origen y el destino, no se puede saber nada. Habrá que ver si Báez es responsable, todo lo que había son personas contando dinero, en un video suministrado por Stiuso a la Justicia", agregó.

El periodista uruguayo criticó la gestión de Mauricio Macri y le recriminó quedarse en la estancia de un empresario inglés luego de la visita de Obama. "Macri es capaz de estar recibiendo las dádivas del empresario inglés que lo tiene en su estancia y lo hace ante las miradas de todo el mundo, como si nada", indicó.

"Es necesario decir que lo que está sucediendo es tremendo. La plaza, única, ejemplar, tiene que ver con todo esto, de los que ven en el aire una estafa, los despidos, las mentiras. Como no hay quien le diga 'eso es mentira', él sigue lanzado, ha mentido de todas las maneras", agregó.

Morales cuestionó el levantamiento del programa el último domingo y culpó al actual gobierno de lo sucedido. "Es inadmisible lo que hizo Macri contra este canal, contra Cristóbal López. Si lo intimidan a él, que nos queda para nosotros", sostuvo. Y felicitó a Roberto Navarro por continuar con su programa a pesar de lo que pasó. "Yo me alegro todavía que los palazos que te tiran no te sacan las ganas de seguir con este programa, que vengas contento".

Sobre el final, el locutor se refirió a la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama. "Obama vino porque el gobierno arregló con los fondos buitres, viene como premio a que la Argentina se condena a pagarle".

"La presencia de Obama con Macri fue lamentable, no reconocieron la responsabilidad de EE.UU. Fue su gobierno el que sembró cada una de las dictaduras de Latinoamérica y no dijo absolutamente nada, tiraron unas flores sin saber lo que querían decir", concluyó.