iProfesionaliProfesional

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner decidió terminar el vínculo con el empresario patagónico y puso fin a todas las contrataciones que existían
28/03/2016 - 12:43hs

La tensión en Santa Cruz no cesa. Con el empresario kirchnerista Lázaro Báez bajo la lupa de la Justicia en una causa por lavado de dinero que podría salpicar al Gobierno anterior, la gobernadora Alicia Kirchner decidió quitarle 24 contratos sobre obra pública.

Tal como explicaron desde la provincia patagónica a Báez se le retiraron la totalidad de las obras a su holding y buscarán relicitarlas en el corto plazo. Desde la gobernación aseguran que la relación con el empresario "nunca fue buena" y que la prioridad "es resolver los conflictos de la provincia".

Desde la Casa Rosada confirmaron al diario Clarín que a Lázaro Báez le quedaban cerca de 24 contratos, y que "se iniciaron los mecanismos administrativos para sacárselos".

Al respecto, Francisco Anglesio, director de Vialidad provincial comitente de las obras que financió Nación señaló que "se rescindieron las obras a Austral Construcciones y Kank & Costilla (empresa que dirige Martín Báez), estamos en diálogo permanente con Vialidad Nacional para reactivar la obra pública".

Actualmente hay 1.800 empleados de la construcción que el empresario patagónico dejó en la calle tras no cumplir con sus obras, varias de las cuales dejó inconclusas, tal como la ruta nacional 3, donde apenas culminó el 36%, según confirmó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.