iProfesional

Barrientos: "Me gustarí­a tener algo de estudios para ser rápida como Brancatelli"

Luego de ser cuestionada por su posición política por el panelista del programa "Intratables", la titular del comedor Los Piletones le respondió
30/03/2016 - 10:50hs
Barrientos: "Me gustarí­a tener algo de estudios para ser rápida como Brancatelli"

"A veces me gustaría tener un poquito de estudios para ser rápida de lengua como Brancatelli", fue la humilde respuesta que la titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, dio cuando le consultaron por la discusión que mantuvo con el panelista de "Intratables".

Durante el programa en el cual participó como invitada, Diego Brancatelli le consultó a la trabajadora social el impacto que la inflación y los recientes "tarifazos" en los servicios públicos habían tenido en su organización y en la gente de su barrio.

"Nosotros no es que ahora sentimos que nos aumentaron, esto viene de octubre del año pasado. Puedo moestrarle hasta las boletas de los alimentos que he comprado con un aumento terrible", respondió Barrientos, en cuyo comedor se alimenta tres veces por día a 2200 personas.

"Lo vengo sintiendo del año pasado, no es de ahora. Ahora se dicen las cosas, y eso es bueno, que se diga que se aumenta, que las cosas no se pueden comprar", continuó.

En este sentido el panelista la volvió a interrogar por su posición política a favor del actual Gobierno, y en particular cuáles de las políticas instrumentadas por Mauricio Macri la habían favorecido.

"¿En qué me favoreció? En que tengo esperanza, yo y muchísimos millones de argentinos", contestó Barrientos, quien más temprano se había pronunciado a favor de cerrar la "grieta" social. 

"No hay tristeza en la calle, hay alegría, hay esperanza, eso lo he hablado con muchísima gente que piensa en el futuro. Nos han dividido entre pobres, pobres kirchneristas y del PRO. Y eso no tiene que existir porque todos somos seres humanos, necesitamos que el Gobierno gobierne para todos por igual, sea del partido que sea", afirmó al respecto. 

El martes, al ser consultada en la radio La Once Diez acerca de este intercambio con el periodista, Barrientos dijo que le gustaría "tener un poquito de estudios para ser rápida de lengua como Brancatelli".

"Sigue habiendo gente pobre y muchísimas necesidades, pero no es de este Gobierno, se viene arrastrando esto desde hace mucho tiempo", continuó la trabajadora social. "El Gobierno anterior no se ha fijado en la gente pobre", agregó.

Y sobre su apoyo a Macri, dijo que el Gobierno de la Ciudad siempre fue el único que asistió al comedor Los Piletones.