iProfesionaliProfesional

Macri también aparece desde 1981 como director y vicepresidente de Kagemusha SA, una empresa offshore que se encuentra activa    
05/04/2016 - 09:09hs

El 14 de marzo de 2013 fue la última visita oficial de Mauricio Macri a Panamá.

Viajó acompañado por Néstor Grindetti, el entonces ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Macri y Grindetti asistieron en esa oportunidad a una reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ayer, casi tres años más tarde, Panamá volvió a cruzarse en el camino de Macri y Grindetti, esta vez con la aparición de dos nuevas sociedades que tendrían, una al ahora presidente de la Nación como director, y otra a Jorge Macri.

De acuerdo con Open Corporates, que se presenta en la web como "The largest open database of companies in the world" ("La más grande y abierta base de datos de compañías en el mundo"), Macri no sólo aparece como director de la sociedad denominada Fleg Trading Ltd, que estaría registrada en Bahamas con la participación de Franco Macri y el hermano del Presidente.

También aparece desde 1981 como director y vicepresidente de Kagemusha SA, una empresa offshore que a diferencia de Fleg Trading Ltd, se encuentra activa.

La empresa, de acuerdo con la información surgida de Open Corporates, habría sido inscripta por el estudio jurídico panameño De La Guardia, Arosemena & Benedetti.

Eloy Benedetti figura como suscriptor y tesorero. Fallecido en 2000, Benedetti tenía una extensa trayectoria: asesor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores (1990-1995); miembro permanente del panel de conciliadores americanos de la OEA (1957-1968); embajador alterno de Panamá en la OEA (1964-1965); socio fundador del Estudio Benedetti & Benedetti, y pionero en el tema de propiedad industrial en dicho país.

Otra de las empresas offshore surgidas ayer no sólo con Macri como director sino también con Jorge Macri entre sus autoridades es Latium Investment Inc.

Ayer también trascendió a partir de la base de datos Open Corporates que Macri y su familia poseen una segunda cuenta, aún activa, en el Registro Público de Panamá con el número 71.446 creada el 11 de mayo de 1981. La cuenta pertenece a la empresa Kagemusha SA; según el registro de Panamá, aún está en actividades y su padre, Franco, aparece como presidente, y el ahora jefe de Estado, como director.

La empresa estaría asentada en el Registro Público de Panamá, pero todavía se desconoce a qué rubro se dedica.

Al igual que Fleg Trading Ltd., donde Macri figura como director desde 1998 hasta el 31 de diciembre de 2008 -cuando ya ejercía como jefe de Gobierno porteño-, en el caso de Kagemusha SA tampoco la habría incorporado a sus declaraciones juradas como funcionario público.

Temas relacionados