iProfesional

La Corte Suprema hizo lugar a una queja y revocó la sentencia de la Cámara Federal de Casación que dispuso el sobreseimiento de los imputados
06/04/2016 - 09:47hs

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal por medio de la cual se había convalidado lo resuelto por la Cámara Nacional en lo Penal Económico.

Ese tribunal había sobreseído a Diego Bautista Uzcátegui Matheus, Daniel David Uzcátegui Specht y al extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, al declarar extinguida por prescripción a la acción penal.

El Máximo Tribunal analizó los expedientes 1652/2015, 1656/2015 y 3121/2015 e hizo lugar al recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal a raíz de la denegación del recurso extraordinario. La resolución de la Corte cuenta con la firma del presidente Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

El hecho que dio orígen a este expediente fue el intento de Guido Antonini Wilson de ingresar al país un maletín con u$s790 mil sin cumplir con los trámites legales.

El origen y finalidad de ese dinero se desconocían. La detención se produjo luego de que el empresario venezolano aterrizara en un vuelo contratado por la empresa Energía Argentina S.A. (Enarsa) en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

En dicho vuelo, viajaba Uberti, quien habría autorizado el embarque de Wilson y de colegas de la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Temas relacionados