iProfesionaliProfesional

El grupo China Foresun Group pagará u$s75 millones por la mayoría de los activos de la firma brasileña, que solo retendrá un frigorífico en San Luis
07/04/2016 - 11:49hs

El procesador de alimentos brasileño Marfrig Global Foods, acordó vender la mayoría de sus activos en Argentina al conglomerado con sede en China Foresun Group por u$s75 millones, anunció el miércoles la compañía.

Black Bamboo Enterprises, una filial de Foresun Group, tomará control de las unidades de Marfrig en Hughes, Vivoratá,

Unquillo y Monte Ralo, en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, sostuvo la compañía brasileña.

A su vez, la empresa señaló que mantendrá su frigorífico ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia argentina de San Luis, que posee 450 empleados y un ritmo de faena de 700 cabezas por día.

"Esta transacción proporciona a Marfrig un mayor foco en la búsqueda de oportunidades de crecimiento", dijo Martín Secco, presidente ejecutivo de la compañía, según el comunicado.

Secco también señaló el motivo por el que Marfrig mantuvo su planta de Villa Mercedes, luego de haber anunciado en otras oportunidades que la compañía se desprendería de sus activos en Argentina.

"Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno y la expectativa de recuperación de la faena nacional deben llevar a un fluido mercado en los próximos años. Siendo así, consideramos que permanecer en el país tiene importancia stratégica, y para ello mantendremos la operación de nuestra mejor planta", explicó.

El presidente argentino Mauricio Macri asumió su cargo a inicios de diciembre del 2015 y en las primeras semanas de su gestión eliminó impuestos y límites que regían sobre las exportaciones de carne bovina, un medida muy reclamada por el sector cárnico local.

Según especialistas, la nueva política oficial para la cadena cárnica impulsará las exportaciones del alimento y se traducirá en un crecimiento en la faena argentina.

Temas relacionados