iProfesionaliProfesional

Barrionuevo: "Ni el sindicato de magos cree que va a bajar inflación"

El gastrónomico exigió al Senado que vote una ley contra despidos y cambios en Ganancias. De lo contrario, advirtió, los gremios saldrán a la calle
07/04/2016 - 19:22hs
Barrionuevo: "Ni el sindicato de magos cree que va a bajar inflación"

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se despachó con fuertes declaraciones contra el Gobierno. En el Senado, se burló de los pronósticos oficiales de inflación, que la ubican en un 25% para el segundo semestre, y sugirió que el único modo de alcanzar esa meta es con despidos.

"Ni el sindicato de magos cree que en segundo semestre van a bajar la inflación", disparó el miércoles. Y a continuación advirtió que "de la única que pueden hacerlo es despidiendo y que no haya consumo, con lo cual va a bajar la inflación".

Barrionuevo participó el miércoles de la audiencia en el Senado, junto a los líderes de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; de la CGT Alsina, Antonio Caló, de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; y de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky.

"Si estamos en el parlamento es porque estamos tranquilos. Si no, lo resolveríamos de oto modo, como lo hicimos siempre", señaló el gastronómico.

Pese a su tono sereno, el sindicalista envió un mensaje de advertencia al Senado. Le pidió a sus miembros que atendieran sancionaran una ley contra los despidos y cambios en el Impuesto a las Ganancias, luego de que Mauricio Macri lo modificó por decreto.

Con esas medidas, el dirigente estimó que los gremios podrían evitar llevar adelante medidas de fuerza. "Pedimos la madurez de evitar en un gobierno nuevo sin experiencia saliendo nosotros a reclamar a la calle lo que creemos", deslizó. Y responsabilizó a la prensa por la difusión de noticias que muestran un escenario complejo.

"Hay muchos periodistas que nos dan manija. Que los incrementos son insaciables. Tenemos la experiencia, sabemos cuando salimos a la calle y no sabemos cuando volvemos", añadió. 

En un balance de los primeros tres meses de gestión, Barrionuevo calificó al Gobierno como uno con "poca experiencia" y formado por CEOs que priorizó al empresariado. "Puso el carro delante del caballo", afirmó.

"Ya nos recibió (Marucio Macri), nos hubiera consultado antes de dar semejante tarifazos", sostuvo. Y aseguró que, en primer lugar, "debería haber puesto un peso en el bolsillo a jubilados y trabajadores".

Respecto a la discusión salarial, se quejó de los aumentos de precios registrados antes de que comenzara la mayor parte de las paritarias. En efecto, hasta ahora sólo unos pocos cerraron acuerdos de entre el 20 y el 29% por seis, ocho y nueve meses.

"El 95% no entramos en paritarias y ya nos fusilaron, ya nos comieron más del 10% del poder adquisitivo de las paritarias", concluyó.