iProfesional

El empresario, padre del Presidente, hizo uso de Twitter para destacar la "celeridad y competencia" del nuevo gobierno y apuntar al kirchnerismo
11/04/2016 - 10:48hs

El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, hizo uso de la red social Twitter para apoyar a su hijo, destacando la "celeridad y la competencia" que ha tenido su gestión desde que asumió, hace cuatro meses.

A cinco días de su cumpleaños número 86, el empresario reflexionó sobre la política y la justicia argentina que hoy tiene en sus manos varias causas explosivas. No solo la investigación de los Panamá Papers que vinculan a su hijo con sociedades offshore en paraísos fiscales, sino también un pedido de imputación contra la ex mandataria Cristina Kirchner por supuesto lavado de dinero.

A través de la red social, salió a defender al Presidente y a criticar al kirchnerismo que apoyó durante los 12 años de gestión.

"Miren el futuro. Que la Justicia se ocupe del pasado. Debemos inspirar confianza en nuestro país para que lleguen inversiones y poder crecer. Hay que dejar atrás las décadas pasadas que con gobiernos incapaces o corruptos destruyeron nuestra riqueza y empobrecieron a la gente".

Para Franco Macri, "el Gobierno cuenta con equipos capaces y transparentes y tendrá éxito si impide que los que ya fracasaron retarden la transformación del país".

En un claro apoyo a su hijo tras la aparición de su participación en sociedades offshore derivada de la investigación Panamá Papers, -que el Presidente aclarará ante la Justicia mediante una declaración de certeza en el fuero civil-, el empresario añadió: "El nuevo gobierno ha trabajado con celeridad y competencia. La opinión pública mundial lo apoya. Este es el primer paso para volver a crecer".