iProfesionaliProfesional

Desde el año 2003, el monto a discutir no podía superar los $1.000 pero la Dirección de Defensa al Consumidor modificó la normativa
13/04/2016 - 10:43hs

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor firmó dos convenios con Telefónica de Argentina (Movistar) y Telecom Personal, por el cual las empresas se comprometieron a aumentar hasta $5.000 los montos para aceptar reclamos de los consumidores ante los Tribunales Arbitrales.

El Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, destacó que "se trata de una actualización necesaria que no podía demorarse más y que, esperamos, otras empresas acompañen, de manera de hacer más eficiente la tarea diaria de los Tribunales Arbitrales de Consumo como herramienta gratuita de solución de conflictos" de este tipo.

El Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo es un mecanismo alternativo de resolución de conflictos que complementa a la Justicia, concebido para recomponer las relaciones deterioradas entre proveedores de bienes y servicios y consumidores o usuarios.

Es un sistema voluntario, gratuito para el consumidor y sus decisiones tienen carácter vinculante y ejecutivo.

Las empresas se adhieren al sistema de forma voluntaria, y pueden hacerlo a través de una oferta total o limitada, es decir, sin montos máximos o fijando un tope para aceptar el Arbitraje.

Temas relacionados