iProfesionaliProfesional

Según el ministro de Trabajo, los datos surgen de los registros del sistema previsional. Sin embargo, aseguró que no se trata de una "ola generalizada"
18/04/2016 - 13:13hs

Horas antes de que Mauricio Macri se encontrara cara a cara con los dueños de las principales empresas del país para reclamarle por la falta de inversión y de generación de empleos, su ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reveló uno de los temas que más preocupa a la gestión de Cambiemos.

Admitió este que alrededor de 27.000 personas perdieron su trabajo en los últimos cuatro meses.

El funcionario precisó que los datos surgen de los registros del sistema previsional y responden en la mayoría al sector de la construcción como consecuencia de la caída en la obra pública.

"No creemos que hay una cosa generalizada, pero somos conscientes de que el Estado tiene que estar ayudando a la emergencia y no al amigo de turno", analizó.

El ministro especificó que "según el Sistema Integrado Previsional Argentino refleja 27.000 despidos en total del sector privado", que responde a los casos "en los que se dan de baja los aportes", por la que la suma podría ser todavía mayor si se consideran los empleos en negro.

A principios de mes, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, había confirmado que el total de desvinculaciones en el sector público había ascendido a 10.931 casos.

"Sabemos que son momentos difíciles y no nos queremos ocultar ni negarlos, decimos la verdad y por eso queremos crear soluciones", remarcó en diálogo con Radio con Vos y volvió a descartar la posibilidad de aplicar una doble indemnización.

"Cada persona que pierde su trabajo es un momento de angustia", definió Triaca, quien subrayó el objetivo del gobierno nacional de "generar nuevos puestos de trabajo", a la vez que sostuvo que "hay sectores que han comenzado a revitalizarse, como el comercio, el de servicios, algún sector industrial asociado al sector agropecuario".

Respecto del Consejo del Salario, el ministro ratificó la convocatoria oficial para "la segunda quincena de mayo" en busca de un acuerdo tripartito "en línea con el resto de las paritarias" en torno al 30% de aumento.

Macri se reunió este lunes por la noche en la Quinta presidencial de Olivos. El fin de semana, el jefe de Estado arremetió contra empresarios por no acompañar con inversiones, generación de empleo y limitación de la inflación y dijo: "Me hubiese gustado mayor acompañamiento para reactivar la economía"

Temas relacionados