iProfesionaliProfesional

Todos los componentes del cuaderno "+caña" son fabricados con materiales renovables o reciclados. La nueva versión tiene tapa resistente y hojas gruesas
18/04/2016 - 21:14hs

Ledesma presénto una nueva versión del cuaderno "+caña".

Con tapa más rígida y hojas más gruesas, está dirigido a empresas ya aquellas personas que necesitan cuadernos resistentes para sus actividades diarias y prefieren consumir productos amigables con el medio ambiente.

Posee una tapa fabricada a partir del reciclado de seis envases tetra Pack de leche o jugo; la contratapa es de cartón con certificación; el espiral está recubierto de un polímero verde derivado de recursos naturales biodegradables y sus gruesas hojas están hechas en más de un 95 por ciento con fibra de caña de azúcar, un cultivo renovable y fuente alternativa a la celulosa.

"Este es un producto que nos ha dado muchas satisfacciones, tanto a nivel institucional, porque es un producto que representa los valores de la compañía, como a nivel personal para todos los que trabajamos en este proyecto, ya que llegamos a un producto final muy innovador, de excelente calidad y el único en su segmento con elementos que cuidan el medio ambiente", indica Marcos Uribelarrea, Gerente del Negocio Papel, de Ledesma.

El producto fue desarrollado luego de un largo proceso de investigación y selección de materiales. Ledesma es la primera empresa en utilizar estos elementos para la producción de un cuaderno en la Argentina.El cuaderno "+caña" ha sido seleccionado como producto innovador por la Asociación Internacional de Prensa de Papelería (ISPA, por sus siglas en inglés).

Temas relacionados