iProfesionaliProfesional

Polémica oferta laboral: "Excluyente no ser de La Cámpora o peronista"

Una empresa pide una administrativa pero con una condición especial: "no pertenecer a ninguna agrupación política vinculada con el gobierno saliente"
19/04/2016 - 20:29hs
Polémica oferta laboral: "Excluyente no ser de La Cámpora o peronista"

La búsqueda salió publicada en el portal "BahíaJobs". La oferta pide una mujer de 19 hasta 28 años para el puesto de Empleada Administrativa. Entre las aptitudes que solicita están las tradicionales para el puesto: utilizar el paquete Office, con amplia disponibilidad horaria y que sea estudiante, preferentemente, de las carreras de ingenierías, arquitectura, administración, martillero publico, comerciales.

Sin embargo, uno de los requisitos excluyentes e insólito, además de tener el secundario completo y residir en Bahía Blanca, es "no pertenecer al partido político peronista/La Cámpora, ni ninguna agrupación relacionada con el gobierno saliente".

La búsqueda fue abierta el sábado, pero ya se cerró. Según los especialistas en materia, se trataría de un "acto de discriminación" está expresamente prohibido por la ley de Contrato de Trabajo, que en su artículo 17 prohibe taxativamente "cualquier tipo de discriminación entre los trabajadores por motivo de sexo, raza, nacionalidad, religiosos, políticos, gremiales o de edad".