iProfesionaliProfesional

Ya son 12.000 los despedidos o suspendidos en el sector metalúrgico

En la UOM apuestan a firmar un convenio anual, por temor a tener que rediscutir paritarias más adelante, además de un aumento del 18% para abril
20/04/2016 - 11:57hs
Ya son 12.000 los despedidos o suspendidos en el sector metalúrgico

La caída en la actividad metalúrgica está cobrando niveles preocupantes, y ya suman más de 12.000 los operarios afectados por despidos y suspensiones. 

Los datos surgen de un un relevamiento realizado por todas las seccionales del sindicato que será oficializado en el marco del congreso nacional de delegados metalúrgicos que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata. 

Se estima que hubo unas 3.000 cesantías y otros 9.000 trabajadores afectados por programas de rotación de turnos o reducción de la jornada laboral. 

Fuentes cercanas al dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Antonio Caló, aseguraron al diario El Cronista que se espera definir durante el congreso una estrategia de acción en defensa de la estabilidad del empleo en la actividad.

En esa línea, defendieron la apuesta de firmar un acuerdo salarial anual por el temor de tener que rediscutir la paritaria en el contexto de mayores dificultades laborales.

Y anticiparon que el jefe gremial pretende sellar en las próximas horas el pago de un anticipo salarial equivalente a un aumento del 18% para el mes de abril y a cuenta del convenio anual.

Temas relacionados