iProfesionaliProfesional

Esta nueva línea será para financiar a pequeñas y medianas empresas exportadoras, a un plazo de 5 años, con el mismo interés que pagó el Gobierno el martes
21/04/2016 - 19:58hs

Santander Río lanzó créditos para inversión por 1.000 millones de dólares para pequeñas y medianas empresas exportadoras, que en su plazo más largo tendrán la misma tasa de interés a la cual se financió el Gobierno en la colocación de esta semana de bonos internacionales (6,87% anual, 5 años).

"Con esta línea las empresas pequeñas y medianas de la Argentina orientadas a la exportación tendrán acceso a financiamiento en condiciones similares a las que acaba de obtener el Estado Nacional. El costo del capital es un factor clave para mejorar la competitividad de nuestras compañías y fomentar la inversión", afirmó Enrique Cristofani, presidente de Santander Río.

Y agregó: "Estamos comprometidos con el país. Por eso tenemos en marcha nuestro plan de inversión 2016-2018 por casi $20.200 millones".

Según Cristofani, "impulsar a las pymes, que emplean a 7 de cada 10 trabajadores de la economía argentina, es estimular el empleo".

Del monto total de esta línea a firmas exportadoras, u$s500 millones estarán destinados a prefinanciar exportaciones con una tasa del 4,50% en el caso de las operaciones a 180 días, y con líneas de hasta un año de plazo.

En tanto, otros u$s500 millones estarán disponibles para préstamos orientados a proyectos de inversión que incrementen la capacidad productiva de pequeñas y medianas empresas y capital de trabajo.

En este último caso, serán líneas de crédito a un plazo máximo de 5 años y a una tasa del 6,87% anual, idéntica a la del bono que el Gobierno acaba de emitir a ese plazo. El monto máximo a otorgar por empresa es de un millón de dólares. "Apoyamos a las Pymes y lo seguiremos haciendo. Desde 2002 a la actualidad pasamos de tener 30.000 clientes pyme a 216.000. Multiplicamos por 7 el número de pequeñas y medianas empresas que confían en nosotros. Eso habla de que buscamos generar relaciones sólidas de largo plazo, que beneficien a todos: clientes, Banco, colaboradores y comunidad", señaló Cristofani.

Santander Río lanzó en diciembre su plan de inversiones 2016-2018 que incluye desembolsos por $20.183 millones. De los cuales, $6.938 millones corresponden a incorporación de tecnología, $6.320 millones a modernización de sucursales, $3.691 millones a la apertura de nuevas sucursales y $3.234 millones a nuevos edificios corporativos en proceso de construcción.

Esta firma es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 398 sucursales, más de 2,5 millones de clientes, más de 7.800 empleados, y tiene presencia en 21 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temas relacionados