iProfesionaliProfesional

El SUV chico de la americana desembarcó en el país. Hay 3 versiones, dos tipos de motor y es el primero en su categoría con caja automática de 9 marchas 
26/04/2016 - 12:12hs

Jeep presentó en la Argentina el nuevo Renegade. Es el primer SUV urbano de la marca americana, que ahora integra con Fiat el grupo FCA, el primero que se fabrica fuera de Estados Unidos y que llega a la Argentina desde Brasil, donde se produce en una de las plantas más avanzadas de la región en cuanto a tecnología.

El desembarco del Renegade es muy importante para el mercado, el cual ha sumado varios competidores en los últimos meses. Sin embargo, en este caso, se trata de una propuesta diferenciadora ya que el vehículo permite combinar el uso cotidiano con el mundo off road,  pero será un único referente teniendo en cuenta la herencia que recibe de la marca americana, con 75 años de experiencia en la producción de 4x4.

El SUV será comercializado con dos opciones de motorización. Por un lado el E.torQ Evo 1.8 litros, 16 válvulas, con una potencia de 130 Cv y un torque de 169 Nm; y por el otro el Tigershark 2.4 L 16 V, con una potencia de 187 Cv y un torque de 236 Nm, que equipa la versión Longitude asociado a una transmisión automática de 9 velocidades. 

En cuanto a la caja, será el primer SUV compacto del mundo en tener caja automática de nueve marchas, en la versión tope de gama. Además, estará disponible una caja de cambios manual de cinco velocidades, que equipa la versión Sport. Se ofrecerá con dos tipos de tracción, 4x2 y 4x4, esta última a la venta desde mayo.

Su diseño

Por fuera, el Renegade no precisa descripción. Su parrilla, con siete ranuras, y sus ópticas, lo definen como un verdadero Jeep, heredero directo de las líneas del Wrangler, otro de los modelos de la marca, pero con trazos más modernos y audaces.

En el interior también ofrece una imagen más actual, sin perder los trazos de su historia, con un equipamiento que se inspira en los deportes de aventura. Bautizado por los diseñadores "Tek-Tonic", el lenguaje estilístico del habitáculo mezcla formas sutiles con detalles más rústicos y funcionales.

Las salidas de aire centrales remiten al personaje animado Wall-E, y hay otros detalles que recuerdan a las actividades de aventura, como las molduras de la base de la  palanca de cambios y los parlantes de las puertas. La "X" de las luces traseras se repite en varios puntos, como en los porta-vasos de la consola central.

Tecnología, un paso adelanteLa tecnología es otro de los puntos para destacar del Renegade. Esta es protagonista tanto en la construcción, con una plataforma moderna y robusta, con suspensión independiente en las cuatro ruedas y la transmisión automática de nueve marchas, pero también en el equipamiento.

Posee el sistema multimedia Uconnect Touch con pantalla a color de 5 pulgadas, con conexión Bluetooth, comandos de voz, navegador GPS, entre muchas otras características. En el tablero de la versión Longitude, el Renegade también tiene otro punto a destacar, la pantalla color multifuncional TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, la mayor del segmento, que permite acceder a información sobre el vehículo que va mucho más allá de una simple computadora de a bordo. Además permite al conductor personalizar la información proyectada en la pantalla.

En seguridad, trae airbags delanteros y frenos ABS, los controles de tracción y de estabilidad, como equipamientos de serie en todas las versiones, así como los controles antivuelco y de estabilidad de trailer. El pasajero trasero central cuenta con cinturón de tres puntos y apoyacabezas. Es importante destacar que posee ganchos Isofix para fijación segura de asientos infantiles.

Precios y competidoresEl Renegade está a la venta con los siguientes valores:

  • Sport: $418.950
  • Sport Plus: $450.500
  • Longitude: $640.000

Su posicionamiento, para competir, está un escalón por encima de los clásicos SUV chicos, como Ford Ecosport o Renault Duster, tanto por confort, equipamiento y calidad, como por precio. Uno de los rivales más directos es el Honda HRV, aunque solo se ofrece con tracción 4x4.

Hyundai también quiere imponer como rival al Creta, que se venderá desde mayo. El modelo estará al mismo nivel en precios pero tampoco tendrá doble tracción.

Por ahora, por trayectoria, calidad y capacidad para todo tipo de terreno, el Renegade está un paso adelante entre los competidores y promete ser un gran referente del mundo off road.

Temas relacionados