iProfesionaliProfesional

El "Momo" Venegas usó los mismos argumentos del Presidente para rechazar el proyecto. Aseguró que hay más gremialistas que opinan como él
26/04/2016 - 13:16hs

Gerónimo "El Momo" Venegas, jefe de las 62 Organizaciones, se convirtió, sin que nadie lo esperara, en el aliado sindical de Mauricio Macri en contra de la sanción de una ley antidespidos. El dirigente usó el mismo argumento que el presidente para rechazar la redacción de un texto en ese sentido y que es promovido por los líderes de las centrales sindicales y gran parte de la oposición.

"Tenemos que cuidar el trabajo, esto ha fracasado antes. Hay empresas que no quieren despedir pero si saben que tienen que pagar doble indemnización dentro de un mes o 20 días van a despedir gente", sostuvo Venegas, en declaraciones radiales.

Agregó que "hay otros sindicalistas que no les gusta la ley antidespidos y es un análisis muy profundo que tenemos que hacer los dirigentes gremiales. Es una discusión que se tiene que dar en el seno de la CGT".

En un tono más componedor que el de sus colegas gremiales, Venegas señaló que no cree que la movilización impulsada por las centrales obreras "dé para un paro", aunque sí se mostró a favor de que el 1° de mayo se celebre con una fuerte impronta en la defensa del trabajo.

El año pasado, Venegas, secretario general de UATRE, tuvo un acercamiento con el macrismo en medio de la campaña. En ese entonces, Macri prometió devolverle parte de la caja que el kirchnerismo le había quitado del Renatre, el registro de los peones rurales que administraba fondos millonarios. El caso fue a la Justicia y a finales de 2015 Venegas tuvo un fallo a favor de la restitución.

Temas relacionados