iProfesional

¿Cuánto valen los autos que la Justicia le secuestró a Lázaro Báez?

Porche, Audi y un Dodge de colección, son algunos de los modelos que tenía en una de sus propiedades del sur el empresario K detenido por lavado de dinero
27/04/2016 - 14:01hs
¿Cuánto valen los autos que la Justicia le secuestró a Lázaro Báez?

Más de una docena de estancias en Uruguay, 40 propiedades en el sur y otras tantas inversiones son las que se descubrieron en uno de los allanamientos que ordenó Guillermo Marijuán, fiscal federal que investiga al empresario kirchnerista por presunto lavado de dinero.

Sin embargo, lo que también sorprendió, fueron los autos que el empresario guardaba en uno de sus "garages". Desde modelos de alta gama hasta otros de colección fueron algunos de los vehículos que se encontraron, aunque parece que hay muchos más ocultos en otros lugares.

Los que trascendieron en esta primera búsqueda fueron un Audi RS5, que aparentemente es un modelo 2013. Actualmente no está a la venta en la Argentina, pero en su versión usada tiene un valor aproximado de 100.000 dólares. Tiene un motor V8 con 450 CV, un deportivo de pura cepa.

  

Otro de los modelos es un Porsche Cayenne, un SUV de alta gama con motor Turbo, la versión más cara de todas las opciones. Es un modelo 2011, que tiene un valor de 190.000 dólares. En la Argentina hay varios de estos Sport Utility Vehicle de la marca ultra premium, aunque muy pocos con este motor porque se encarece considerablemente. En la versión 0km el precio supera los 250.000 dólares.

 

Otro de los modelos secuestrados es una Ford Serie F 250, americana, la cual no se vende en el país y ha sido importada exclusivamente. Su precio no es tan alto, pero indica la posibilidad de moverse cómodamente para tener lo que querían. También secuestraron una Toyota Hilux "made in Argentina", que actualmente en versión 0km supera los 700.000 pesos.

Por otro lado, se incautaron dos modelos de colección. Un Torino y un Dodge GTX. Estos vehículos no tienen precio, sino que lo pone la demanda y aquel enamorado que lo quiere tener en su poder. Por el Dodge, especialmente, se pueden pagar más de 60.000 dólares.

El objetivo de los operativos ordenados por la Justicia es tasar las propiedades, hacer un inventario y secuestrar el dinero en efectivo que se encuentre, como también todos los bienes registrables, suntuosos o de lujo y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles.

El empresario santacruceño está detenido y es investigado por una causa en la que el juez federal Sebastián Casanello, lo investiga por presunto lavado de dinero a través de una compañía financiera, SGI más conocida como "La Rosadita".

La causa tomó un nuevo impulso luego de que se conocieran los videos donde se lo ve al hijo de Báez, Martín, contando millones de dólares de las oficinas de la financiera.

Y luego lo complicó aún más el "valijero" Leonardo Fariña, hoy bajo el sistema de protección de testigos.

El arrepentido aportó fotos a la Justicia de cómo fue el desarmado de las bóvedas de Lázaro Báez después de la muerte de Néstor Kirchner, uno de los momentos clave de la "ruta del dinero K".

En las imágenes se muestra una camioneta blanca donde cargaron cajas donde, según explicó el ex marido de Karina Jelinek, se trasladaba la plata para "ocultar el dinero" tras la muerte de Kirchner.

Acorde al relato de Fariña, se trata de los fondos "perdidos" que desataron los enfrentamientos entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el propio Báez.

Temas relacionados