iProfesional

El ex presidente había dicho que sabe "quiénes, cómo y por qué asesinaron" a Carlitos Jr. Un  juez le tomará la declaración el 3 de mayo en el Senado
27/04/2016 - 13:42hs

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Menem, declarará la semana que viene en la causa por la muerte de su hijo, Carlos Jr., ante el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo.

Menem había dicho a finales de marzo que sabe "quiénes, cómo y por qué asesinaron" a Carlitos Jr., pero al tratarse de "un secreto de Estado", necesitaba que el presidente Mauricio Macri lo autorizara a prestar declaración.

En respuesta a ese pedido, el titular del Poder Ejecutivo relevó al ex presidente de la obligación de mantener el secreto y ahora podrá declarar sin trabas ante el magistrado que tiene la causa de la muerte de su hijo.

Villafuerte Ruzo le tomará declaración a Menem el 3 de mayo, en el Senado de la Nación, en el marco de un expediente que se inició en 1995, cuando se produjo el deceso de Carlos Jr al caer a tierra el helicóptero que piloteaba.

En septiembre de 2014, Menem, en su despacho de la Cámara alta, había dicho ante la Justicia que la muerte fue el resultado de un atentado, y se apoyó en una pericia de Gendarmería.

De este modo, adhirió a la postura que sostiene desde un primer momento su ex mujer y madre de Carlos Menem Junior, Zulema Yoma, quien logró que la causa se reabriera para investigar esa hipótesis.

"Ya por ese entonces hubo un cambio de postura por parte del ex Presidente, un cambio de criterio procesal", señaló Villafuerte Ruzo en declaraciones periodística formuladas la semana pasada.

Y en ese sentido, el juez agregó: "Menem no se amparó en un secreto de Estado. Si lo hubiese hecho en ese momento, hace un año y medio, tal vez se hubiese ahorrado un poco más de tiempo".