iProfesionaliProfesional

El gobierno de Mauricio Macri analiza subir los precios de los combustibles entre un 5% y un 6% a partir de este fin de semana 
28/04/2016 - 14:28hs

Mientras el Gobierno decide si autoriza una nueva suba en el precio de la nafta a partir del próximo domingo, los estacioneros consideraron que no se justifica una nueva suba ni ahora ni dentro de cinco meses.

Así lo hizo saber Luis Malchiodi, presidente de Entidades de Combustibles, quien opinó que la versión de la nueva suba de la nafta responder a "una versión extraoficial errática".

De producirse otro incremento, el mismo se ubicaría entre un 5% y un 6%, según los rumores que circulan.

"Hoy los consumidores están subvencionando a los productores y a las provincias petroleras. No se justifica un precio semejante ni ahora ni dentro de 5 meses, pero piensen que los productores de todo el país se vienen beneficiando con esa circunstancia", agregó Malchiodi en declaraciones radiales.

De todos modos, el dirigente se mostró descreído de un nuevo aumento. "No creo que vaya a haber un anuncio oficial. Mi opinión es que no va a haber aumentos", enfatizó.

Malchiodi aprovechó para criticar la política de combustibles de la administración de Cristina Kirchner a la que calificó de "desastrosa". Señaló que "a veces lo que se arma mal no camina nunca, y esto está armado mal. Le debemos el mérito al erudito de (Julio) de Vido", concluyó.

Temas relacionados