iProfesionaliProfesional

El ex titular del organismo previsional, que tiene un bloque de 17 diputados, manifestó que no apoyarán la propuesta porque “no debe pagarse con ahorro”
28/04/2016 - 14:35hs

El diputado por el Bloque Justicialista, Diego Bossio, se manifestó en contra del proyecto oficial de vender acciones de Anses para pagar juicios a jubilados.

"No deben pagarse con el ahorro del sistema previsional argentino, al que hay que cuidar, proteger", manifestó.

En declaraciones a Radio 10, Bossio remarcó que si bien "aún no se conoce" el proyecto, "si la situación para pagarle a jubilados es vender el único respaldo que hay, nosotros no estamos de acuerdo".

"La fuente de financiamiento para el pago a juicios deben ser aportes del Tesoro, no la venta de activos", sostuvo Bossio.

El diputado también se refirió al primer informe de gestión que ayer hizo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en Diputados. "Yo le dije a Peña que el camino de la verdad no tiene que ser pendular, en donde todo lo anterior era malo y lo nuevo es bueno, hay que reconocer las cosas buenas y sobre eso empezar a construir", cuestionó.

Bossio también se manifestó a favor de la ley antidespidos: "Queremos que el Gobierno proteja a los trabajadores, que gobierne para los 40 millones de argentinos".

Temas relacionados