iProfesionaliProfesional

La empresa china LeEco fue la primera en sumarse a la iniciativa: tres de sus nuevos teléfonos vendrán con sistemas de audio equipados con conexión USB-C
29/04/2016 - 17:54hs

Los rumores que circulan desde hace meses por Internet apuntan a que Apple eliminará la conexión de audio de 3,5 mm. en su próximo modelo del iPhone.

La empresa apostará en su lugar por auriculares inalámbricos que podrán cargarse usando el puerto digital Lightning.

Los usuarios de Android también podrían encontrarse con una situación parecida en muchos de los teléfonos que llegarán a las tiendas el próximo año.

En un reciente encuentro con desarrolladores en la ciudad china de Shenzen, Intel propuso eliminar la conexión de 3,5 mm de los teléfonos usando los nuevos puerto USB-C que varios fabricantes empezaron a instalar en los dispositivos.

La empresa china LeEco fue la primera en sumarse a la iniciativa: tres de sus nuevos teléfonos vendrán con auriculares equipados con conexión USB-C.

La conexión analógica de audio ocupa un espacio en el interior del teléfono.

Puede llegar a ser más grande que el módulo de cámara digital, por ejemplo, ya que tiene que acomodar los 3,5 mm. del extremo del conector.

Con el salto a USB-C o Lightning los fabricantes pueden aprovechar ese espacio para ampliar la batería o instalar nuevos componentes en el terminal.

Temas relacionados