iProfesionaliProfesional

"Estamos todos preocupados por el empleo", dijo el Presidente durante el lanzamiento de un plan nacional de agua en Yerba Buena, Tucumán 
29/04/2016 - 13:21hs
Macri, habló sobre la marcha de las centrales obreras: "Tenemos la misma agenda que los sindicatos"

El presidente Mauricio Macri aseguró que está "trabajando en la misma agenda" que las centrales obreras que este viernes realizarán una marcha conjunta en el contra de las medidas económicas del Gobierno y remarcó que "todo el

mundo tiene derecho a expresarse".

"Estamos trabajando juntos en la misma agenda que ellos plantean. Bajar la inflación, generar más trabajo, generar más inversión. Y para eso trabajamos todos los días", subrayó en breves declaraciones a la prensa durante su visita a la localidad tucumana Yerba Buena, donde presentó un plan nacional de agua. 

Ante la consulta sobre la marcha conjunta de las CGT Azopardo, Alsina y Azul y Blanca; y las CTA Autónoma y de los Argentinas, el jefe de Estado remarcó que "todo el mundo tiene derecho a expresarse".

De esta manera, el jefe de Estado se refirió al acto y marcha que realizarán en forma conjunta las cinco centrales sindicales en conmemoración por el Día del Trabajador, y en reclamo por mejoras salariales, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, contra los despidos y un aumento extra de haberes para los jubilados.

Al llegar a la ciudad tucumana de Yerba Buena, Macri saludó a un grupo de obreros que lo esperaban en una zona de pozos donde se harán obras en un arroyo local.

“Tenemos una agenda que tiene que ver con también encarar un tema de fondo, que es la generación de empleo, estamos todos preocupados en la Argentina. Tenemos un enorme desafío que es una Argentina con pobreza cero y eso se logra con más educación y mejores trabajos”, indicó el presidente en su discurso al presentar las obras.

Luego reiteró que “hay que generar empleo de calidad y no empleo inventado del clientelismo, empleo público inútil, sino empleo a partir de la inversión”.

Macri se comprometió a crear "200.000 puestos de trabajo" con el Plan Nacional del Agua presentado y afirmó que será "trabajo de calidad" y no "empleo inútil", al tiempo que aseguró que en 8 años el 100% de los argentinos tendrá agua potable y cloacas.

"Hace a la dignidad, la seguridad, la tranquilidad y la salud", dijo.

Otro funcionario de Gobierno que se refirió a la marcha "antiajuste" fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien afirmó que  los objetivos oficiales "están en línea" con lo que reclaman los gremios, y dijo que están "ordenando el desaguisado que dejaron, tratando de reconstruir un Estado desmantelado".

Frigerio expresó que "lo que serían los puntos del discurso de hoy" de los líderes sindicales "son los mismos objetivos" que tiene el Gobierno, entre los que mencionó la baja de la inflación y la creación de empleo.

"Venimos con poco más de cuatro meses de gestión, ordenando el desaguisado que nos dejaron, tratando de reconstruir un Estado desmantelado. Pero tenemos los mismos objetivos, estamos en línea. Eso es lo que tiene que quedar claro", subrayó.

Frigerio admitió también que "las cosas están difíciles, hay gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, hay angustia", pero afirmó que "es la misma angustia que hace cuatro años, porque hace cuatro años que la Argentina no crece y no crea empleo".

"Van cuatro meses, y estamos convencidísimos de que la inflación va a bajar en el segundo semestre, que vamos a crear empleo, que van a venir inversiones. Y también lo que percibimos es que hay una gran mayoría de los argentinos que comparten esta expectativa favorable, esta esperanza de un futuro mejor", sostuvo.

El ministro aseguró que esperan que la movilización sea "un homenaje por el Día del Trabajador" que se celebrará el próximo domingo, y advirtió que "otra cosa sería un poco difícil de justificar".

"Ojalá que sea una marcha en paz, en homenaje por el Día del Trabajador, y esperemos que sea en esos términos. Otra cosa sería un poco difícil de justificar, a poco más de cuatro meses de la gestión que, como todos saben, arranca con una herencia pesadísima", resaltó en declaraciones radiales. 

Temas relacionados