iProfesionaliProfesional

Durante un mes, empledos de alto potencial de la firma tecnológica asesoraron a distintas ONG para que resuelvan desafíos de negocio
29/04/2016 - 14:42hs

Se realizó por primera vez en Argentina el programa SAP Social Sabbatical, una iniciativa en el que un grupo de ejecutivos de la mencionada empresa tecnológica realiza actividades de voluntariado durante un mes, en proyectos orientados al emprendedorismo social y a la educación.

En esta edición, doce voluntarios de Alemania, Australia, Estados Unidos, Holanda, India, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Singapur y Taiwán brindaron consultoría a cuatro organizaciones sociales para ayudarlas a resolver desafíos de negocio y a desarrollar soluciones sostenibles que les permitan crecer.

Las ONG con las que trabajaron durante abril fueron:

Enseñá por Argentina: Fundación con la misión de ser un movimiento que contribuya a transformar el sistema educativo para que los niños de Argentina desarrollen al máximo sus capacidades y tengan igualdad de oportunidades.

- JA Argentina: Fundación educativa internacional cuya misión es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

- Puerta 18: Organización social dirigida a jóvenes, que estimula habilidades a través del uso de la tecnología.

- Socialab: busca generar impacto social positivo a nivel global mediante la búsqueda y el apoyo a emprendimientos disruptivos y sostenibles en etapa temprana.

"Nos entusiasma realizar el SAP Social Sabbatical en el país. Es una de las iniciativas más innovadoras para la participación social y el desarrollo del liderazgo, demostrado por su impacto en las organizaciones sociales, en los participantes y en la compañía misma", señaló Lautaro Spotorno, Director de Comunicaciones de SAP Latinoamérica Región Norte y Sur.

Resultados

El programa, que comenzó en 2012, ya se realizó en Brasil, Colombia, China, India, Sudáfrica y Kenia. Desde su creación, se amplío hasta ayudar a más de 20 organizaciones en los mencionados países, mientras que el número de voluntarios se duplicó.

Desde entonces, 221 empleados de SAP de 36 países realizaron 74.500 horas de servicio pro-bono para servir a 71 organizaciones de todo el mundo. De los participantes, 44% son mujeres y 40%, jóvenes de la generación "Millennial". 

Temas relacionados