iProfesionaliProfesional

El dirigente de Camioneros advirtió que la clase trabajadora necesita respuestas inmediatas a sus reclamos vinculados al empleo 
29/04/2016 - 15:23hs

El líder sindical del gremio de Camioneros Pablo Moyano vaticinó este viernes que unos 300.000 trabajadores darán su respaldo a la jornada de protesta convocada por las cinco centrales obreras y que culminará con un acto desde las 15:00 junto a la CGT de Azopardo.

Moyano advirtió que la clase trabajadora necesita respuestas inmediatas a sus reclamos, vinculados con la pérdida del poder adquisitivo del salario y la ola de despedidos tanto en el sector público como en el privado.

En declaraciones a la prensa al llegar a la central obrera que comanda su padre, Hugo Moyano, el dirigente sindical advirtió que si el presidente Mauricio Macri no atiende las demandas de los trabajadores las protestas se agudizarán.

Moyano sostuvo que le parece "bien" que Macri anuncie planes de viviendas y para extender las redes cloacales y de agua potable en el país en los próximos años, pero insistió en que "el problema de la inflación y los despidos" demanda medidas "urgentes" de parte del Gobierno.

Este viernes por la mañana, al presentar el plan nacional del agua en Tucumán, Macri aseguró que se está "trabajando en la misma agenda" que las centrales obreras.

"Estamos trabajando juntos en la misma agenda que ellos plantean. Bajar la inflación, generar más trabajo, generar más inversión. Y para eso trabajamos todos los días", subrayó en breves declaraciones a la prensa.

Ante la consulta sobre la marcha conjunta de las CGT Azopardo, Alsina y Azul y Blanca; y las CTA Autónoma y de los Argentinas, el jefe de Estado remarcó que "todo el mundo tiene derecho a expresarse".

Temas relacionados