iProfesionaliProfesional

Por noveno año consecutivo, se organiza el premio que reconoce a mujeres de todo el país que lideran proyectos sociales y actúan como agentes de cambio
29/04/2016 - 19:48hs

Fundación Avon presenta la nueva edición del Premio Mujeres Solidarias que destaca y apoya a mujeres que llevan adelante programas sociales en toda la Argentina y se constituyen en verdaderos agentes de cambio para sus comunidades.

Las bases y condiciones para participar de este reconocimiento ya se encuentran online y se pueden consultar en la web www.fundacionavon.org.ar/premiomujeressolidarias/. L

as postulaciones se podrán realizar desde el 10 de abril hasta el 21 de junio de 2016. Este año, habrá 3 ganadoras y cada una recibirá $70.000 para destinar a sus proyectos.

El Premio Mujeres Solidarias tiene por finalidad reconocer a mujeres que impulsan acciones sociales que colaboran en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Los proyectos que participen deberán estar relacionados con uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y serán evaluados por un jurado conformado por importantes figuras del ámbito social y académico.

Mujeres líderes

Desde 2007 y, a lo largo de sus 8 ediciones, el Premio Mujeres Solidarias ha destacado a mujeres líderes a nivel nacional, de diferentes provincias y regiones, que han impulsado proyectos diversos a favor de los grupos sociales más vulnerables, premiando a un total de 24 ganadoras.

En la edición 2015, hubo 3 beneficiadas de Salta, San Nicolás y Boulogne que presentaron proyectos vinculados con la violencia de género y el desarrollo de mujeres emprendedoras en zonas rurales del país; y 5 menciones a mujeres cuyas iniciativas abordaron la promoción de la equidad de género, del trabajo decente y de la salud materna.

Temas relacionados