iProfesionaliProfesional

Hallaron 30 valijas y una máquina de contar dinero en casa de Milagro Sala

Fue durante el allanamiento a la vivienda de la dirigente en la capital jujeña, y en otros veinte domicilios del barrio de la Tupac Amaru
29/04/2016 - 22:53hs
Hallaron 30 valijas y una máquina de contar dinero en casa de Milagro Sala

La Justicia jujeña allanó este viernes la casa de Milagro Sala y encontró unas treinta valijas y una máquina de contar billetes, en el marco de una causa por el supuesto desvío de 29 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

Fuentes judiciales informaron que los allanamientos en la vivienda de la dirigente kirchnerista y en veinte domicilios vinculados a la organización Tupac Amaru fueron ordenados por el juez Isidro Cruz y estuvieron a cargo del fiscal Diego Cusell y efectivos de la policía jujeña.

Las fuentes precisaron que los uniformados ingresaron con perros a la vivienda luego de romper con barretas las rejas de la propiedad y en su interior encontraron unas treinta valijas y una máquina de contar billetes.

Los allanamientos se realizaron en la vivienda que Sala tiene en la calle Gordaliza, en el barrio de Cuyaya, en la capital jujeña, y en otros veinte domicilios del barrio que la organización Tupac Amaru levantó en la zona de Alto Comedero.

Las fuentes judiciales puntualizaron que se allanó también la vivienda de Mirta Rosa "Shakira" Guerrero, colaboradora de Sala, en la que se encontró "documentación y algo de dinero".

El fiscal Cusell solicitó medidas de prueba a fin de constatar la veracidad de las denuncias de la diputada provincial Mabel Balconte, quien dijo que el dinero que la Tupac Amaru recibía del gobierno nacional para construir viviendas era retirado de la sucursal jujeña del Banco Nación y luego contado en la casa de Sala mediante una máquina similar a las que utilizan las entidades bancarias.

Balconte advirtió que parte del dinero era llevado de regreso a Buenos Aires en valijas y aseguró que en varias oportunidades Sala lo entregaba en persona en la Quinta de Olivos.

La diputada provincial vinculó también en la maniobra irregular al actual diputado Máximo Kirchner, al referente camporista Andrés Larroque y al ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido.

Sala y el dirigente social Javier Nieva están imputados en la causa por fraude a la administración pública y extorsión en concurso real, mientras que Lucio Abregú, Marta Gutiérrez, Carina Argañaraz, Norma Aguirre, Miguel Sivila, Patricia Cabana e Iván Altamirano afrontan cargos por fraude a la administración pública.

En tanto, Gustavo Martínez y Javier Bustos están imputados como partícipes necesarios, y Liliana Aizama, Mirta Guerrero y Gladis Díaz, como partícipes secundarios.

Bustos y Aguirre son actualmente funcionarios radicales del municipio de San Salvador de Jujuy, mientras que Aguirre es diputada del Parlasur distrito Jujuy.

Temas relacionados