iProfesional

Los funcionarios judiciales ingresaron a las 11:45 del viernes a la compañía y salieron de allí con el objetivo cumplido cerca de las ocho de la noche
30/04/2016 - 12:37hs

Las actividades judiciales llevadas adelante por el fiscal Guillermo Marijuán y su equipo en la empresa Austral Construcciones SA,ubicada en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, finalizaron el viernes.

Si bien no han trascendido oficialmente, los procedimientos continuarán la semana próxima en otros puntos de la provincia.

Los funcionarios judiciales ingresaron a las 11:45 del viernes a la base operativa de Austral Construcciones -en el acceso a la capital provincial- y salieron de allí, con el objetivo cumplido cerca de las ocho de la noche.

Por más de 8 horas la comisión estuvo relevando todos y cada uno de los bienes de la empresa constructora. 

Si bien no se aportó, oficialmente, ningún dato que hiciera conocer cuáles fueron las diligencias y los resultados, de acuerdo a la agencia OPI Santa Cruz, se revisaron, registraron y corroboraron 504 vehículos de todo tipo (camiones, cisternas, mixer, bateas, etc).

Además, los arquitectos que llegaron al lugar ayudaron al fiscal a establecer, a partir de los planos existentes, la situación de las instalaciones.

Las fuentes corroboraron que el lugar quedó sin precintado, se retiró la consigna policial que había y la base fue liberada de restricciones, sin embargo hasta que la Justicia lo decida, ninguno de los bienes que hay en el lugar, puede ser vendido, enajenado o refaccionado.

Todo debe permanecer como está y hay una inhibición para que la empresa pueda disponer libremente de los mismos.

Marijuan se fue desde El Calafate a Buenos Aires, sin que se informara si regresará y en ese caso cuándo.

Por el momento, los funcionarios judiciales no tienen previsto hacer allanamientos entre sábado y domingo.

Desde el lunes, las comisiones harán procedimientos similares en El Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre. Tampoco se conoce en qué orden y qué día arribarán a cada localidad, remarcó OPI Santa Cruz.