iProfesionaliProfesional

El 66% de los consultados en dos encuestas privadas considera que la situación económica es negativa. Los tarifazos provocaron el mayor dolor de cabeza
30/04/2016 - 13:52hs

Una encuesta realizada por las consultoras D'Alessio IROL y Berensztein reveló que la inflación y la desocupación son "las preocupaciones centrales" de los argentinos.

Según el relevamiento, para casi nueve de cada diez la suba de los precios es la mayor inquietud.

Además, el sondeo dio cuentra que entre los factores que originan ese malestar figuran "el aumento en tarifas de luz y gas y sus consecuencias en la economía personal- no llegan a fin de mes-".

Al respecto, la preocupación sobre la inflación alcanza tanto a quienes votaron a Mauricio Macri como a los que lo hicieron por Daniel Scioli. En ambos casos, el 86% coincide en colocar ese tema en una inquietud central.

En línea con índice, las quejas se vinculan con el aumento en las boletas de electricidad para el 47% de los encuestados.

Además de los precios, la encuesta sostiene que "la desocupación como problema viene ganando espacio en cada medición desde el 2015" e inquieta al 57% de los consultados.

En la semana se conoció una encuesta de Ibarómetro que reveló que para casi el 70% de los argentinos la situación económica actual es negativa.

En ese sentido, el 41,5% considera que es mala mientras que el 25% la cataloga como muy mala.

Asimismo, el relevamiento detectó que la percepción negativa de la economía creció un 13,6% desde diciembre del año pasado a abril de este año.

Sin embargo, el 50% cree que la situación del país mejorará dentro de un año, aunque se ubica a casi diez puntos de la percepción que tenía en diciembre. 

Por otra parte, las causas de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno dieron un empate.

El 47% consideró que responden a la nueva política de Macri mientras que el 46% indicó que eran "necesarias", producto de la mala gestión del kirchnerismo.

Asimismo, sólo el 43% considera que las iniciativas impulsadas redundarán en el crecimiento del país.

Temas relacionados