iProfesionaliProfesional

La idea es ordenar la información que hay respecto a las canciones de las películas, y encontrar cualquiera de ellas con tan solo saber el nombre del film
02/05/2016 - 10:35hs

Un sitio web llamado Sweet Soundtrack quiere convertirse en una inmensa biblioteca musical donde se pueden encontrar las canciones que formaron parte de una película.

No es como Shazam o Spotify, porque su objetivo no es reproducir música para nosotros, ni tampoco identificarla cuando está sonando en vivo.

La idea es ordenar la información que hay respecto a las canciones de las películas, y encontrar cualquiera de ellas con tan solo saber el nombre del film.

El sitio está en inglés y tiene un funcionamiento simple: se busca el nombre de una película y devuelve el resultado, desde el cual se hará clic para obtener la lista de canciones, con su intérprete correspondiente y el álbum al que pertenece.

También se puede conocer las películas que pasaron una misma canción.

Una vez que se ha ubicado a la canción en cuestión, el servicio permite saber las plataformas de música donde es posible acceder al tema, ya que por cuestiones legales sólo pueden incluir vínculos y no los ficheros completos para bajar cada música.

Temas relacionados