iProfesionaliProfesional

El título, que es negociable en la bolsa se emitió a 91 días de plazo, a una tasa nominal anual del 4,5%. Es para cubrir deficiencias estacionales de caja
02/05/2016 - 12:06hs

El Gobierno emitió una Letra del Tesoro por u$s 526 millones para financiar "deficiencias estacionales de caja". El título, negociable en la bolsa, fue colocado directamente en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

La disposición 8 de la Subtesorería General de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, señala que la Ley de Administración Financiera autoriza al Gobierno a emitir "Letras del Tesoro para cubrir deficiencias estacionales de caja" hasta el monto que fije la Ley de Presupuesto.

Y afirmar que "ante la propuesta" del Ministerio de Hacienda, el FGS -que depende también del Gobierno- "ha aceptado suscribir Letras en dólares a corto plazo".

En ese marco, emitieron Letras por u$s 526,4 millones -colocadas en dos tramos, el 21 y el 25 de abril- con vencimiento 21 de julio (91 días de plazo), un interés nominal anual del 4,5% y amortización íntegra al vencimiento.

Las letras, se dispuso, "serán negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires".

Temas relacionados