iProfesionaliProfesional

Gonella, sobre Panamá Paper: "No importa si hubo movimientos, las cuentas tienen que ser declaradas"

El ex titular de la Procelac se refirió a las cuentas offshore que dejaron en evidencia los Panama Papers y que involucran a funcionarios del Gobierno
02/05/2016 - 12:10hs
Gonella, sobre Panamá Paper: "No importa si hubo movimientos, las cuentas tienen que ser declaradas"

El fiscal Carlos Gonella, ex titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), se refirió a las cuentas offshore que involucran a funcionarios del Gobierno y aseguró que "no importa si hubo movimientos o no para la legislación argentina, las cuentas tienen que ser declaradas". 

Y no sólo eso. En declaraciones con Radio Del Plata aseguró que "es un indicio claro la existencia de esta estructura y hay que investigar".

Además, sostuvo que "si hay movimiento de dinero, poderes, firmas, apoderados, para administrar su dinero en otros paraísos fiscales como Suiza, que es la metodología que denunciaron en el caso de (Néstor) Grindetti, es gravísimo".

Gonella añadió que "el Gobierno debería promover, ponerse a disposición y explicarle a la gente si se utilizó o no y demostrar si se utilizó con fines lícitos, aunque la lógica subyacente al esquema offshore es exactamente lo contrario".

En tanto, habló de su renuncia a Procelac y manifestó que "cuando surgió la posibilidad de ir a Buenos Aires convocado por (Alejandra) Gils Carbó, en diciembre de 2012, fue con la idea de hacer una gestión y volver a Córdoba".

"Nunca pensé mi futuro en Buenos Aires, porque acá tengo mis afectos. Cuando asumí la idea era empezar un ciclo de 3 o 4 años, como fueron todos mis ciclos", concluyó.