iProfesionaliProfesional

"Para un sector toma todas las medidas que se le exigen y a otro sector no lo tiene en cuenta", criticó el líder de la CGT Azopardo
02/05/2016 - 12:54hs

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le dio este lunesal gobierno de Mauricio Macri un puntaje de "dos" desde el punto de vista del "trabajador" y de "ocho" en cuanto a su atención a "las empresas y volvió a reclamar medidas que permitan a los sectores más desprotegidos afrontar la inflación de los últimos tiempos.

"Nadie quiere hablar de ajuste, ni de devaluación, pero a la economía hay que sincerarla, esta es una necesidad que nadie desconocia sin ser experto en economia ni técnico, pero sinceremos todo. Sinceremos la necesidad de la gente", señaló Moyano.

"Había medidas que eran necesarias, pero no solamente para un sector. Sinceremos también la necesidad de aumentar los salarios para que la gente pueda soportar esta tremenda inflación que hemos tenido estos días", añadió.

En declaraciones formuladas esta mañana a las radios Mitre y Belgrano, el líder sindicalista señaló: "Para el trabajador, el puntaje que hago del gobierno de Macri es dos, para las empresas, ocho".

Al mismo tiempo, estimó que desde el gobierno se favorece a algunos sectores pero se deja de lado a otros que carecen de recursos para afrontar el ajuste económico.

"Para un sector toma todas las medidas que se le exigen y a otro sector no lo tiene en cuenta. Ese es el equilibrio que le falta al gobierno", manifestó Moyano.

"Así como toma medidas de aumentar los servicios en forma brutal, como lo ha hecho, debería tomar medidas para garantizar que no se despida gente, para garantizar que se eleve el mínimo vital y móvil", añadió.

El gremialista expresó su deseo de que la marcha realizada el viernes pasado, de la que participaron todas las centrales sindicales, haya constituido un "llamado de atención" para que la actual gestión de gobierno atienda los reclamos provenientes de ese sector.

"Es de esperar que el gobierno haya entendido esta presencia multitudinaria y las necesidades que se han planteado", manifestó Moyano al considerar que "a la gente le falta comida y pasa necesidades".

"En la medida que el gobierno empiece a dar respuesta el movimiento obrero está dispuesto a hacer como lo han hecho históricamente, un sacrificio mas, pero esto tiene un límite", agregó.

Moyano volvió a reclamar además que el Congreso sancione la "ley antidespidos" que, evaluó "seguramente no es perfecta pero el salario ha sufrido un deterioro y el aumento de los combustibles hace más difícil la situación".

"Lo único que hay ahora es la amenaza constante con despedir gente", advirtió el líder de la CGT Azopardo, quien rechazó que las centrales sindicales apunten a "voltear a un gobierno".

Moyano aclaró: "No queremos que el gobierno se vaya, queremos reclamar lo que al trabajar le corresponde".

Moyano también fue consultado sobre los dichos de Macri en el Día del Trabajador.

Durante el festejo con un almuerzo en la sede del sindicato de gastronómico, el Presidente habló de exceso de personal, cuestionó el ausentismo de los trabajadores y el abuso de licencias. Además, apuntó contra el proyecto de "emergencia laboral" que impulsa la oposición en el Congreso para "prohibir" despidos.

"Si fuese cuestión de leyes, saquemos una que diga que somos todos felices y ya está", dijo irónico el domingo.

El líder de la CGT Azopardo le contestó este lunes: "Macri entiende menos de política que yo de capar monos, como decía un amigo. Sabe menos de política que muchos de nosotros".

"No sé si son los que lo asesoran o él expresa esas cosas que no tienen que ver con la realidad política y además con la responsabilidad que tiene como presidente, cómo va a decir una cosas de esas", remarcó el gremialista.

Temas relacionados