iProfesionaliProfesional

De acuerdo a un reciente informe, a igual puesto y experiencia, estos talentos digitales pueden ganar el doble en España de lo que cobran en el país
02/05/2016 - 21:40hs

Desarrolladores, Técnicos en Sistemas y especialistas en Marketing Online son los "talentos digitales" mejor pagos en la Argentina.

Así lo indica el primer "Barómetro de Salarios Argentina y España" que desarrolló la plataforma Nubelo, una comunidad de empleo para profesionales IT y empresas del sector. 

El relevamiento, para el cual se consultaron a 10.000 trabajadores locales y otros 20.000 en España, arrojaron un claro diferencial: en el país europeo, a igual puesto y experiencia, los trabajadores llegan a cobrar el doble que en la Argentina. 

Vale la pena aclarar que para la encuesta se tomaron en cuenta los salarios netos anuales percibidos por empleados en relación de dependencia en el mes de marzo pasado. 

"Nuestro objetivo es que este Primer Barómetro de Salarios de #TalentoDigitalIT en relación de dependencia, se convierta en una herramienta útil y de consulta, tanto para nuestro talento y para las empresas que constantemente usan la plataforma para contratar a los mejores profesionales, como para el mercado en su conjunto", dijo al respecto Jorge Araujo, director de Nubelo para LATAM.

"Se trata de mostrar como se ha ido desarrollando el mercado y evolucionado a puestos muy específicos, especialmente, dentro de la categoría de Desarrolladores, advirtiendo diferencias sustanciales entre los salarios de Argentina y España", indicó a través de un comunicado. 

La encuesta dio como resultado que los especialistas en Marketing Online y los Desarrolladores, son los profesionales IT que mejor cobran en España, incluso por encima de otras áreas de desarrollo como Especialistas SEM o SEO y Marketing Online.

Mientras que en Argentina, los Desarrolladores están en el tope de la escala salarial, seguidos de cerca por los Técnicos en Sistemas y los especialistas en Marketing Online.

Expresado en cifras, mientras un Desarrollador con sólo un año de experiencia, en Argentina gana 10.125 euros ($162.000 según cálculos de Nubelo) al año, y en España percibe un poco más del doble: 23.400 euros

Con experiencia de entre 5 a 10 años en el puesto, esta profesión alcanza en la Argentina un salario de 17.300 euros ($277.000) y en España 37.100 euros.

Panorama de desarrolladores

Según la encuesta, los Desarrolladores IOS y Android son los mejor pagos, manteniéndose incluso según los años de experiencia. Con menos de un año de experiencia cobran 10.664 euros (­$300.000), y llegan a 26.893 euros ($394.785) los que tienen diez años de trayectoria.

En el caso de los desarrolladores .NET, quienes tienen más de diez años de experiencia son los que mayores ingresos perciben. 

Si se extiende la comparación al resto de Latinoamérica, es en México donde existen los mejores sueldos para los Desarrolladores de diferentes áreas, seguido por Brasil y Colombia.

Temas relacionados