iProfesional

Argentina, segunda en el ranking de las naftas más caras de la región

El incremento colocó al litro de nafta súper en los $17,08 y desplazó a Chile y Brasil en el ranking, donde cuesta entre $15,50 y $15,80
02/05/2016 - 17:47hs
Argentina, segunda en el ranking de las naftas más caras de la región

Tras el cuarto aumento de naftas registrado en los últimos cuatro meses, la Argentina se convierte en uno de los países más caros de la región en materia de combustible.

El incremento colocó al litro de nafta súper en los $17,08, aunque en el interior del país los valores suelen ser más elevados. De esta manera, con la ola de aumentos en el combustible desde diciembre pasado, la Argentina desplazó a Chile y Brasil en el ranking de los precios del litro. En esos países, cuesta entre $15,50 y $15,80.

El país ya está segundo en el ranking de las naftas más caras de la región. Sólo seguida detrás de Uruguay, que históricamente tiene valores muchísimo más elevados. Allí, el precio por litro es de $19,89; apenas $2,89 por encima de los nuevos valores que rigen desde ayer en la Argentina.

En Europa, las naftas más caras se venden en Noruega, Alemania, Francia e Italia. Según datos de Global Petrol Prices, el combustible en Berlín puede costar alrededor de $21,02; en París $21,60; y en Roma, donde la nafta es una de las más caras del mundo, el litro de combustible vale $24,21.El país más caro en ese sentido es Noruega, donde cada litro de nafta cuesta alrededor de $26,84 (u$s 1,85). Luego, le sigue Hong Kong, donde cada litro de nafta cuesta alrededor de $26,55 (u$s1,83).

Siempre en pesos y teniendo en cuenta las naftas súper, los valores en el resto de los países de América son mucho más bajos en comparación con los precios en la Argentina. En Paraguay, tiene un valor similar al que tenía en éste país apenas seis meses atrás: $13,19. El valor de Ecuador es sorprendente, el litro se paga sólo $5,65.

Temas relacionados