iProfesional

Si no votan su proyecto, Massa apoyará la doble indemnización

El líder del Frente Renovador lo planteó tras reunirse con el jefe del bloque del FPV en el Senado, Miguel Pichetto. Busca exceptuar a las Pyme
02/05/2016 - 22:00hs
Si no votan su proyecto, Massa apoyará la doble indemnización

El jefe del Frente Renovador, diputado nacional Sergio Massa, afirmó este lunes por la tarde que "sería importante que el gobierno tome nota del problema" generado por los despidos, aseguró que su bloque va a "insistir" con su propuesta "superadora" aunque aclaró que va a "acompañar la doble indemnización".

"Para que quede claro, nosotros vamos a insistir con la idea de tener una mirada superadora", dijo el diputado, quien reclamó

tener "una actitud firme de defensa del trabajador".

Tras reunirse con el jefe del bloque de senadores por el Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, Massa planteó que "hay

distintas herramientas

legislativas" al tiempo que instó al Gobierno a que "se anime a convocar a empresarios y trabajadores para buscar acuerdo económico y social".

Pichetto recibió este lunes en el Senado a Massa para discutir aspectos del proyecto de emergencia ocupacional que recibió media sanción en la Cámara alta la semana pasada y ahora deberá ser aprobado en Diputados para convertirse en ley.

La reunión, pedida por Massa, comenzó a las 16 en el despacho del senador Pichetto. El ex candidato presidencial solicitó la entrevista con el objetivo de analizar la posibilidad de introducir modificaciones al proyecto aprobado en el Senado, cuando este sea debatido en el recinto de la Cámara baja.

Massa pretende que se exceptúe a las pequeñas y medianas empresas del proyecto que prohíbe los despidos por 180 días y reinstala el pago de la doble indemnización, algo en lo que el jefe de los senadores del FpV no estaría dispuesto a ceder.

Pichetto ya avisó que no tendría problema en emitir una ley aparte sobre las pymes, tal como lo propuso su par de Salta en el Senado, Rodolfo Urtubey, pero que no están dispuestos a aceptar modificaciones a la iniciativa aprobada.