iProfesionaliProfesional

Los cursos presenciales se suman a la plataforma virtual de BA Emprende. Cualquiera puede inscribirse a partir del 27 de abril  
02/05/2016 - 22:01hs

Desde la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad lanzan la primera fase de la edición 2016 de Academia BA Emprende Presencial. Se trata de un programa de capacitación gratuito con foco en habilidades emprendedoras y metodologías ágiles para resolver problemas.

“Estos cursos presenciales se suman a la plataforma virtual de BA Emprende. Cualquiera puede inscribirse, desde el que tiene una idea y no sabe cómo llevarla a cabo, hasta el emprendedor que quiere aumentar su experiencia. Además de la capacitación, a los que finalizan el cuarto curso les ofrecemos una mentoría y un asesoramiento gratuito por un año”, señaló Santiago Sena, Director General de Desarrollo Emprendedor dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, CABA.

La inscripción estará abierta desde el miércoles 27 de abril hasta el miércoles 11 de mayo, y las clases comienzan el lunes 16 de mayo. La modalidad es presencial y va a consistir en cuatro cursos. Cada uno posee una duración de siete encuentros semanales de tres horas. Los mismos están orientados a que las personas puedan desarrollar habilidades y adquirir herramientas que le permitirán potenciar sus proyectos y/o emprendimientos.

Además, los participantes estarán acompañados por un grupo de emprendedores exitosos con experiencia en gestión que tomarán el rol de tutores. Ellos pondrán foco en ampliar la red de contacto de los participantes y los guiarán en el proceso de aprendizaje.

Para anotarse se deberá completar un formulario de inscripción. Las sedes están distribuidas en distintos barrios de la Ciudad para facilitar el acceso de todos los vecinos.

Los cupos son limitados y tendrán prioridad de inscripción quienes hayan completado la Academia BA Emprende Virtual, que cuenta con cursos de detección de proyectos innovadores, creatividad, metodologías ágiles y habilidades socio-emocionales.

Los cuatro cursos, Crecimiento Profesional, Ideación, Puesta en Marcha y Expansión, están ideados para cada una de las instancias de un emprendimiento, con el objetivo de acompañar los proyectos surgidos en la Ciudad, sin importar las etapas en las que se encuentren.