iProfesionaliProfesional

Diputados opositores piden sesión especial para el proyecto antidespidos

Quieren debatirlo este jueves a las 10, pero el oficialismo busca dilatar su tratamiento. El massismo y el Bloque Justicialista no acompañaron el pedido
02/05/2016 - 23:19hs
Diputados opositores piden sesión especial para el proyecto antidespidos

Diputados nacionales de varios bloques de la oposición pidieron este lunes la realización de una sesión especial para tratar el proyecto de ley antidespidos, que fue aprobado en el Senado el miércoles pasado y que aún no ingresó a la Cámara baja.

Los opositores, que pertenecen a distintas bancadas excepto la del massismo y el Bloque Justicialista, que lidera el exkirchnerista Diego Bossio, solicitaron al presidente de la Cámara baja, el macrista Emilio Monzó, que convoque a una sesión especial para el jueves a las 10.00, para tratar el proyecto que establece la el pago de la doble indemnización por despidos durante seis meses.

El pedido lleva las firmas de los diputados Héctor Recalde, José Luis Gioja, Abel Furlán, Edgardo Depetri (FPV-PJ), Omar Plaini (Cultura, Educación y Tranajo), Alicia Ciciliani (Partido Socialista), Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda), Victoria Donda Pérez, Federico Masso, Graciela Cousinet (Libres del Sur) y Alcira Argumedo (Proyecto Sur-UNEN).

Sin embargo, en la noche de este lunes el proyecto de ley que prohíbe los despidos no había ingresado aún a la Cámara de Diputados, donde el oficialismo busca dilatar su tratamiento.

"Queremos escuchar a todas las partes. Hasta ahora hemos escuchado sólo a una tribuna (las centrales sindicales). Queremos oír a los comerciantes, los gobernadores, las pymes... La doble indemnización es la pena de muerte de las pymes", señaló la semana pasada el diputado macrista Eduardo Amadeo a NA para confirmar que el oficialismo buscará estirar el tratamiento y, probablemente, forzar cambios para que la iniciativa vuelva al Senado.

En cambio, el presidente del bloque de diputados nacionales FpV-PJ, Héctor Recalde, denunció la "demora intencional" de las autoridades del Senado en remitir el proyecto.

"Como pasaron más de 24 horas y el expediente no ingresa, hablé con el secretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi, y me dijo que estaban en eso. Insistí más tarde y me respondió que lo estaban viendo con (el presidente provisional del Senado, Federico) Pinedo. Llamé dos veces a Pinedo y no pude comunicarme con él", contó Recalde el viernes último.

Temas relacionados