iProfesionaliProfesional

Cerró Infonews, el portal de noticias de Grupo 23. El grupo ultra K recibió más de $2.000 millones en publicidad oficial                    
03/05/2016 - 10:31hs

El Grupo 23 dejó 50 personas en la calle, luego de cerrar el portal de noticias Infonews, creado a fines de 2011 por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Con esta medida, se profundizó la crisis en los medios de comunicación de ese grupo ultra K, que fue el que más publicidad oficial recibió durante el kirchnerismo, con más de $2.000 millones.

El sitio Web dejó de estar operativo y las búsquedas se redireccionaron hacia la cuenta en Facebook de Infonews, donde se publicó un comunicado anónimo, bajo el título “La noticia más triste”, que comenzaba así: “Todos los que formamos parte de Infonews queremos despedirnos de nuestros lectores”.

Los 50 trabajadores de Infonews no cobraron los salarios de marzo y abril. Ahora están negociando un plan de retiros voluntarios con Szpolski, el fundador del grupo, que fue candidato a intendente K de Tigre en las últimas elecciones.

El Grupo 23 vendió este año la FM Rock & Pop a Fénix Entertainment; cedió Radio América y Tiempo Argentino al empresario Mariano Martínez; transfirió al Grupo Indalo la cadena de noticias CN23, el diario gratuito El Argentino y la FM Vorterix.

Antes transfirió el semanario Miradas al Sur y el sitio web Diagonales; mientras cerró la imprenta Poligráfica del Plata, la revista 7Días y las versiones locales de las revistas globales Newsweek, Lonely Planet, Auto Bild y Forbes.

Temas relacionados