iProfesionaliProfesional

"Estamos aportando toda la información sobre la insolvencia fiscal", señaló el administrador general de la AFIP, Alberto Abad   
03/05/2016 - 10:39hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que pidió a la Justicia federal ser querellante en la causa que se lleva adelante contra el empresario Cristóbal López y el exdirector de ese organismo, Ricardo Echegaray.

"Estamos aportando toda la información sobre la insolvencia fiscal. Avanzamos en una inhibitoria para que no se abra una instancia en Comodoro Rivadavia de una empresa que tiene sus oficinas principales en Capital Federal", señaló el administrador general de la AFIP, Alberto Abad.

En una conferencia de prensa, agregó: "Hemos pedido ser querellantes en la causa, en la que también están implicados exfuncionarios de esta casa".

La empresa Oil Combsutibles S.A., de López, fue denunciada por evasión impositiva, entre otros cargos, porque en los últimos cuatro años habría eludido el pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) y acumulado una deuda con el Estado Nacional cercana a los 8.000 millones de pesos.

A esa causa se le sumó otra por alrededor de $800 millones, en la que se acusa al Grupo Indalo de no pagar los aportes patronales de su personal.

En ambos casos las causas corresponden al período en que Echegaray se desempeñó como titular de la AFIP, motivo por el cual fue imputado por la justicia y llamado a declarar.

Temas relacionados