iProfesionaliProfesional

Pese al reclamo de los gremios sobre el gran número de despidos producidos en los últimos meses, el Ministro de Hacienda dijo que no subió el desempleo
03/05/2016 - 11:44hs

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró este martes que en abril "aumentó el empleo y también los salarios", para lo cual se basó en los resultados de la recaudación impositiva, pese a las denuncias de miles de despidos en sectores públicos y privados.

En su cuenta de Twitter, el ministro destacó que hubo un "fuerte aumento interanual de contribuciones patronales (42%) y aportes personales (35%) en abril. Aumentó el empleo y también los salarios".

Prat Gay fundamentó su mensaje por Twitter en los números que este lunes difundió el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

En la misma línea que Prat Gay, Abad indicó que en abril hubo un aumento de 60.000 puestos de trabajo en comparación con igual mes del año pasado, informó NA.

El funcionario especuló que parte de esos nuevos puestos de trabajo pueden tratarse de trabajadores que se desempeñaban en negro y ahora fueron regularizados por los empleadores.

Abad dijo que la recaudación de los impuestos provenientes de la Seguridad Social aumentaron ligeramente por sobre el promedio, 34,9%, entre otras razones, por el incremento del empleo registrado.

En los primeros cuatro meses del año los aportes a la Seguridad Social llegaron a los $165.200 millones, un 31,5% más que lo registrado en el mismo período que el año anterior.