iProfesional

El presidente ejecutivo de Apple, se desligó de los rumores que aseguran que el celular tendrá poca innovación y que se parecerá al anterior modelo, el 6s
03/05/2016 - 13:39hs

Son varios quienes hablan mal del nuevo iPhone 7. La principal crítica que se le hace al nuevo dispositivo es su poca innnovación y gran similitud al anterior modelo, el iPhone 6s. Sin embargo, quien salió de manera protocolar a acallar dichos rumores fue el mismo presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook quien aseguró: "Vamos a darle a los usuarios cosas sin las que no podrán vivir".

En una entrevista en el programa Mad Money with Jim Cramer en la cadena estadounidense CNBC, Cook aseguró que tenían mucha innovación en el tubo de ensayo actualmente, y que el lanzamiento de los nuevos iPhone simplemente hará que quienes ya tienen uno quieran actualizarse de inmediato.

"Vamos a darle a los usuarios cosas que simplemente no tienen y ni siquiera saben que necesitan hoy en día. Van a mirar hacia atrás y van a preguntarse: ¿cómo he podido vivir sin esto?", dijo Cook en el programa.

Esta entrevista surge una semana después de que se conocieran los resultados de Apple del primer trimestre del año, en donde la dura competencia en China, la saturación del mercado estadounidense y la incertidumbre sobre el Apple Watch y el iPad Pro dieron malas cifras a la empresa, que en particular enfrentó una caída en ventas del iPhone.

Y a pesar de estas malas noticias Cook dijo en la entrevista sentirse "increíblemente excitado" sobre el actual trabajo, lo que los lleva a adquirir tecnologías y por ende compañías más pequeñas prácticamente cada mes.

Pero, ¿cuál es la tecnología que cocina el equipo de Tim Cook para hacer que el próximo iPhone sea simplemente necesario para nuestras vidas? Analistas confiables como KGI han asegurado hasta ahora que el iPhone 7 será muy parecido al iPhone 6S y que la verdadera innovación vendrá en el iPhone 8, por lo que le pronosticaron peores resultados económicos a la empresa de aquí a finales de año.

Esta teoría estaría apoyada por Mark Moskowitz, un analista de Barclays, que recientemente dijo que el iPhone 8 tendrá cambios de diseño importantes que incluirán una pantalla OLED y carga inalámbrica