iProfesionaliProfesional

Los analistas políticos aseguran que la gestión del Presidente sigue teniendo altos niveles de aprobación pese a los reclamos gremiales
03/05/2016 - 12:59hs

Los niveles de aprobación de la gestión del presidente Mauricio Macri, pese a la masiva protesta sindical montada el pasado viernes en reclamo por los despidos y promesas incumplidas, sigue siendo altos.

Al menos así lo manifestó Mariel Fornoni de Management&Fit, quien explicó que "hasta el momento el 60% responsabiliza al gobierno anterior, conforme empiezan a pasar los meses la responsabilidad va a ser de este gobierno pero también hay un 20% que culpa a los empresarios".

Además explicó que "bajó más la aprobación de gestión que la imagen, tuvimos este mes una baja de 5 puntos; hoy está en 46; en el mes anterior estuvimos en 51; antes en 48, lo que es un número alto si tenemos en cuenta que Macri sacó 52 puntos en la segunda vuelta".

Desde su punto de vista, el mandatario "está consolidando gran parte del voto que tuvo en el balotaje".

Por su parte, Enrique Zuleta Puceiro, director de OPSM, sostuvo "no fue una manifestación extraordinaria, fue el sindicalismo con sus organizaciones sin un solo elemento más, esto es lo que expresa el sindicalismo".

Al relativizar el efecto de la demostración de fuerza sindical, el consultor consideró que "no importa si es espontáneo o no, importa que no se agregan otros ingredientes al sindical". Evaluó que "la gente sigue apoyando" aún cuando se han tomado medidas negativas.

De todos modos analizó que "el Gobierno está encerrado en la lucha contra la inflación, prima el aspecto económico a pesar de que hay una reunión de gobernadores por mes y muchas cosas buenas que se están haciendo".

Como uno de los aspectos negativos advirtió que "el tema económico golpea demasiado, el Gobierno está a la defensiva" y aseguró que Macri "tiene en frente un planteo de reivindicación que es egoísta con el resto de la sociedad y el Gobierno tiene problemas para defenderse".

62 puntos en enero; 52 en febrero; 55 en marzo y ahora 47.

"Habría perdido 15 puntos, pero es un equilibrio que es bastante bueno, cuando uno pregunta sobre apoyos está en 69, eso es razonable si tenemos en cuenta que ha devaluado, que hay medidas que tienen opinión negativa", remarcó a El Cronista.

Incluso, indicó que aún con puntos en contra, "la gente sigue apoyando, la gente le quiere dar margen a un gobierno que tiene muchos factores de innovación, que sale del estereotipo enfrentando los problemas, con una política nueva".